No puedo conectar con un chat

Acabo de instalar Norton Internet Seurity 2004 y ahora no puedo conectarme con ningún chat. Antes podía perfectamente y creo que tiene que ver con el cortafuegos porque es el único cambio que he hecho en mi PC.
He mirado la configuración del cortafuegos y no impide ni los programas de java ni los controles activeX.
En otros ordenadores donde he instalado este Norton también me ha pasado lo mismo pero no sé cómo configurarlo para que me deje usar un chat.
Gracias:
Fernando

4 respuestas

Respuesta
Pues que el programa te lo ha reventado.
Prueba actualizar el Internet Explorer y Sistema Operativo. Accede a www.windowsupdate.com y actualízate el sistema operativo instalándote todas las instalaciones críticas.
Una vez instaladas prueba a ver si se corrigió el problema.
Si ves que persiste, deberás plantearte la posibilidad de formatear el disco duro e instalar todo correctamente, pero esta vez tan sólo instala el Norton Antivirus y como cortafuegos el ZoneAlarm.
Robert:
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que estás en lo cierto respecto a que Norton no es un buen cortafuegos.
Siguiendo tus consejos he desinstalado el Norton completo (antivirus y cortafuegos)e instalado zonealarm, pero algo ha debido cambiar la anterior instalación de Norton porque tampoco ahora puedo conectarme a ningún chat. Eso sí, ahora puedo llegar a una ventana a la que antes no llegaba pero aunque la ventana puede visualizarse no descarga el programa de chat (hay un mensaje en la barra de estado que informa de algo así como "chatclient not found").
¿Se te ocurre qué puede haber pasado?
Muchas gracias por tu ayuda:
Fernando Crespo
Desinstala el cortafuegos e instalate un cortafuegos de buena calidad que podrás encontrar gratuito o versión de pago en:
www.zonelab.com y haz clic en la bandera española.
La versión ZoneAlarm normal es gratuita y perfecta para tu situación.
Si desea seguir con el cortafuegos de Norton ponte en contacto con el fabricante del producto. Norton lo único que tiene bueno es el Antivirus.
Respuesta
En alguna zona de la configuración de norton internet security, tienes las opciones del control parental, en el cual puedes habilitar o deshabilitar el uso de chats y foros de discusión. Por defecto viene activado. Siento no poder darte la locarizacion exacta, puesto que no he utilizado nunca norton como firewall, pero efectivamente el problema te viene por esa opción de control parental, que deberás locarizar, o ejecutar el asistente que viene incorporado para ayudarte en la configuración paso a paso.
He revisado la configuración del control parental del Norton y, a pesar de no estar activo, no he podido conectarme.
He desinstalado el Norton completo pero tampoco ahora puedo conectarme. Será que la instalación anterior ha cambiado algo pero no soy capaz de saber el qué.
Repasando la configuración del navegador compruebo que todo lo referente a los programas java y los controles activeX están activados.
¿Qué puede ocurrir ahora?
Muchas gracias por tu respuesta:
Fernando Crespo
Chico, has acertado de pleno. He hecho exactamente lo que me has dicho y, después de reiniciar, ha funcionado perfectamente.
Muchas gracias por tu ayuda.
Fernando Crespo
Vamos a probar, no vaya a ser que tu version de java sea antigua.
Instala la nueva version desde esta página, pulsando el botón "get it now" situado en la parte superior derecha de la página:
http://java.com/en/index.jsp
Reinicias, y vuelves a intentar. Dime si ahora consigues, para buscar alguna otra alternativa. Dime también cuales son los chats que te impiden conectar para buscar puntos de coincidencia entre ellos.
Respuesta
El norton internet Security tiene un firewall, los pasos que has seguido son los correctos, y debería dejarte sin problemas, para asegurarte que es el norton, desactívalo, intenta entrar.. y si te deja.. es el norton, si sigues sin poder entrar.. activa el norton, porque tenemos otro problema.
Haz la prueba y me cuentas.
Respuesta
Fernando, simplemente se requería instalar un simple antivirus, deshinstala todo lo anterior, tu no eres un SERVIDOR DE VIRUS,(norton seguri... sirve para eso.), de lo contrario vas a quedar limitado...
Entra a www.123.cl pestaña Antivirus y desde allí podrás bajar un ANTI. Por ALGUNOS días o revisar en línea tú equipo, de lo contrario, instala otro antivirus home ( Te recomiendo Panda...)