Problemas con mi conexión

Hola que tal te preguinto desde Mexico. Haber si me puedo dar a entender.
Resulta que mi conexión a internet es por teléfono (dial up) y la conexión debería de ser a 56 k, pues bien tengo un modem Motorola SM56 PCI y resulta que cuando me conecto a internet todo va bien me conecta a la velocidad de 44000 bps, pero al cabo de un rato la velocidad disminuye y pasa a 31200bps y luego pasa a ser 28800bps y ahí se mantiene. Esta información la saco del modem y me he fijado que de repente en una casilla que se llama Device Status dice que el Modem Negocia una conexión y entonces es cuando empieza a disminuir la velocidad a veces sucede lo contrario y aumenta (pero este caso no es muy común). En resumen la conexión es inestable en su velocidad y se refleja a la hora de navegar.
Ya he hablado con mi proveedor llamado Prodigy de Teléfonos de Mexico (bastante chafa pero el más económico) y me dicen que no hay problemas en mi configuración y que tampoco mi linea tiene interferencia que no se explican porque el modem negocia la velocidad de conexión y la disminuye. Lo he intentado todo hasta quitar y volver a poner el modem pero pasa lo mismo.
Veo que tu trabajaste en un ISP y tal vez me podrías decir si es problema de la compañía o de mi modem o de que..
Te agradecería mucho tu ayuda porque regularmente bajo programas y con una velocidad baja pues se tarda bastante en bajarlos.
Si quieres más datos te los doy a la brevedad.
Espero tu respuesta y de antemano te doy las gracias.
Atentamente.
DAVID R.
Saludos desde Mexico

1 respuesta

Respuesta
Casualmente ese era uno de los modems que tenia yo (un reverendo dolor de cabeza)
Lo que tendrías que hacer es pedir prestado un modem y ver a que velocidad se conecta, so se conecta más rapido el problema esta resuelto, sino puede ser un problema de tu linea, no precisamente un problema, sino que hay algunas lineas que lograr mayor velocidad, por el tipo de par de cobre, es decir cuanto más nuevas más velocidad se logra. Y el tema de la inestabilidad al navegar puede ser por tu ISP que esta saturado, o por el modem. Es más te aconsejo cambiar ese modem que es un dolor de cabeza y ante el menor golpe eléctrico se quema, un US Robotic o un Genius son muy buena opción sobre todo el genius que es barato y es muy bueno pero no se si se consigue en mexico (calculo que si)
TRata de hacerlo que te dije de pedir un modem y probar a ver que pasa
Cualquier duda me avisas
Suerte