Sobre subir un fichero a través de un html

Hola, necesito hacer un página que me mande un <FORM> que he hecho a una cuenta de correo, el problema es que me lo manda pero en blanco... Y creo que esta todo bien... ¿podrías ayudarme? (El código esta a bajo).
También me gustaría que se pudiese mandar un fichero (como hacen los mails server con lo de attach) desde el formulario, ¿se puede? Es que no encuentro nada al respecto.
Muchas GraciaS!
Código
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Formulario para el Alumno</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<H1>Formulario HTML</H1>
<P>
<FORM action=mailto:[email protected]?subject=Formulario method=post
name=FORMULARIO>
Nombre y Apellidos:   <INPUT name= NomApp value="Javier Peiro Campillos" ><BR><BR>
Ocupacion:<BR>
<SELECT NAME ="MENU" SIZE=4 MULTIPLE>
<OPTION VALUE="Ocupacion: ESTUDIANTE" selected>ESTUDIANTE
<OPTION VALUE="Ocupacion: TRABAJADOR" >TRABAJADOR
<OPTION VALUE="Ocupacion: FUNCIONARIO" >FUNCIONARIO
<OPTION VALUE="Ocupacion: INVESTIGADOR" selected>INVESTIGADOR
</SELECT><BR>
<BR>Sexo:<INPUT TYPE=radio name="sexo" value=masculino style="HEIGHT: 20px; WIDTH: 20px">Masculino<BR>
<INPUT TYPE=radio name="sexo" value=femenino CHECKED style="HEIGHT: 20px; WIDTH: 20px"> Femenino<BR>
<BR><LABEL>Comentarios sobre la practica:</LABEL><BR><TEXTAREA cols=10 name=Campocomentario rows=3 style="HEIGHT: 70px; WIDTH: 222px">Mi primer formulario</TEXTAREA>
<BR>
Varios:<INPUT type=password maxLength=50 name=Varios size=40 value="FORMULARIO" ><BR>
<BR> Imagen: <INPUT name=CampoImage src="icn.gif" type=image>
<P><INPUT name=Benviar type=submit value="Enviar">
<INPUT name=BResetr type=reset value=Reset>
</FORM></P>
</BODY></HTML>

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo más sencillo seria utilizar alguna rutina ya hecha, con ello ganarías tiempo y funcionaria mejor, e incluso podrías ampliar las posibilidades del envío del correo.
Hay webs que dan código libre, listo para insertar en tu web. Puedes bajarte algún script o cgi que te realize esto, por lo que solamente tendrías que copiar y pegar.
En www.webviva.com/biblioteca o en www.recursos-cgi.net tienes script que realizan envíos a mail con attach, asunto, etc.
Si de todas formas prefieres programarlo tu, yo haría un script de validación de los campos que quieres que sean obligatorios, y realizar el submit en el script, y no en el botón (en el botón iría la llamada a la función script).
Si necesitas algún ejemplo o tienes alguna duda, ya sabes donde estoy.