Redes

Tengo 02 computadoras una con conexión a Internet vía cable modem y 02 tarjetas de red quiero compartir la conexión de Internet pero no puedo asignaler un IP fijo porque se pierde la conexión que software puedo usar

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo ayudar.. pero no se exactamente si es esto lo que quieres.. ¿tienes 2 ordenadores y una de ellos tiene salida a internet no? Y quieres que los dos la tengan compartiéndola... pues lo más fácil es usar las dos tarjetas de red que ya tienes y unir los equipor por medio de un cable cruzado. Una vez hecho esto debes ir a configuraciones de red para crear una nueva conexión en el equipo que no tiene salida a internet. Una cosa importante que se me olvidaba en el equipo que si tiene internet.. deberás poner su conexión como compartida para que el otro la pueda usar.. en ese ordenador no hay que tocar nada más. Para configurar el otro lo más sencillo es usar el asistente e ir respondiendo.. en el tipo de conexión.. escoge LAN o red de área local y conectar a internet mediante una conexión compartida o mediante otro equipo..(no se exactamente cual de las dos opciones te sale pero una de ellas es). El solo te configurara la red sin tener que tocar los IP y todo eso.. te creara un puente de red para compartir la conexión. Todo esto que te he dicho se hace igual o parecido en todos los windows pero me estoy refierienfo a XP.
Gracias si tenia conocimiento de esta conexión lo que pasa es que la conexión que tengo esta vía cablemodem entonces al conectarte te da un IP fijo es decir no puedes configurar tu maquina con un IP fijo porque no hay conexión y sin IP fijo de tu pc no puedes comunicarte ni compartir la conexión
La solución fue de comprar un router y quedo OK