Usar una conexión a internet por dos pc's

Tengo acceso a internet con madritel, con un pc antiguo (pII, win98 ). El problema es que ahora me he comprado un pIV con wxp. Quisiera conectar a internet el pc nuevo con el módem interno del pc viejo y a la vez conectar los dos pcs para poder utilizar internet los dos a la vez.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Para conectar los dos ordenadores entre si necesitaras dos tarjetas de red (te aconsejo que sean 10/100 de velocidad) y un cable de red para conexión directa.
Luego en el ordenador con Win98 debes instalar un "Proxy" para compartir la conexión (por ejemplo WinProxy: http://www.winproxy.com/english/products/WinProxy/pd_WinProxy_en.asp).
Por ultimo, la configuración de internet del PC con W98 ha de ser la misma que tenias antes para conectar (igual que si no tuvieras el PC nuevo). La configuración de internet del PC con XP ha de ser automática, es decir, ha de "Obtener una IP automáticamente". De esa manera podrás conectar los dos PC's a través del modem del antiguo, aunque para una linea normal, veo demasiados PC's.. (para una linea normal, un PC ya es demasiado)