Tengo una red de 5 ordenadores y solo puedo conectar dos a la vez a través del Mirc

Tengo una red de 5 ordenadores y solo puedo conectar dos a la vez a través del Mirc. Si sabes alguna forma de configurar el programa para que me funcionase con los 5 ordenadores conectados a la vez te agradecería que me lo contases.

5 Respuestas

Respuesta
No me ha quedado muy claro que es exactamente lo que quieres hacer.
¿Quieres salir al chat con los 5 equipos a la vez?
¿O por el contrario quieres hacer un chat entre los 5 equipos?
Dime que tipo de conexión tienes de internet, si usas proxy, si usas ADSL que router tienes. ¿Qué sistema operativo usas?
En fin dame más datos para poderte ayudar.
Uso un switch y una rd con rj-45, y una conexión adsl a través de un router y lo que quiero es salir a un chat a través del mirc con los cinco equipos. Gracias.
Yo también tengo una red pero de 4 equipos y uso un router externo el de 3Com. Tengo instalado el mirc en los 4 equipos y no he tenido que hacer ninguna configuración especial en el Mirc para poder chatear, ahora bien lo del DCC es otra cosa ya que tienes que configurar el router.
En tu caso no se si usas el router como hub si es así debes fijarte si esta en multipuesto o en monopuesto. De todas formas lo más fácil para ti es que te leas la información de las web que te pongo a continuación, son muy buenas e instructivas.
http://www.galeon.com/3com812/
http://www.bandaancha.st/
http://www.adsl4ever.com/
Están en español.
Saludos,
CRAF
Se me olvidaba algo importante debes abrir el puerto TCP/113, ese puerto es básico para poder entrar en el irc.
Respuesta
Creo recordar que mIRC sólo acepta 2 conexiones para la misma IP.
No sé si esto se puede configurar de otra manera.
Lo siento
Respuesta
No depende de ti. Eso te pasa porque solo tienes un IP pública. Los servidores solo aceptan un máximo de dos conexiones por IP, lo siento. Aunque camibes de cliente IRC tendrás el mismo problema. Lo único que puedes hacer es camibar de servidor de IRC, pero claro no encontraras a tus amiguetes.
Respuesta
Esto no es un problema de tu configuración de la red local, es "problema" de loc clones que tienes contratados con irchispano... los clones son:
Cuando hay montado una red local y todos salen a internet, todos ellos sales con la misma IP, con el mismo identificador a internet, y irchispano solo permite a dos personas con la misma IP el mismo identificador,
Si se quiere que hayan más, hay que contratarlos... eso se puede hacer mediante tu proveedor de internet o bien por la web de: www.irc-hispano.org
No pero conozco a gente que lo tiene sin contratarlo.
... entonces se deben de conectar a otro servidor de IRC, como el de telefónica... etc...
Respuesta
-1
No sé como te conectas a internet ni que S.O. usas, pero supongo que uno de esos pc´s hará las veces de servidor (será el único con modem). Pues si montas por ejemplo la red con windows, una vez que todos esos pc´s se "ven"entre si, no creo que tuvieras mayor dificultad en operar entre ellos. Lo que desconozco es si el MIRC permite conectar más de dos pc´s.