Red

Hola experto, quiero saber que es lo que se necesita para tener LAN.
Se puede usar adsl o cable modem y comprar el aparato para compartir mi conexión en LAN

1 Respuesta

Respuesta
Para montarte una LAN, no necesitas más que un hub, una tarjeta de red para cada PC, y unir éstos con el hub mediante un cable de red. Ahora, si también quieres acceso a internet, los routers más comunes que te facilitan los operadores suelen venir con hub: el 3com812 lo lleva integrado (4 puertos, para cuatro equipos), y el speedstream te lo suelen entregar con un hub de 4 ó 5 puertos. Para tu propósito huye de los modems adsl, internos o externos, ya que si bien es posible montar una LAN con éstos, por un lado deberás adquirir un hub por separado (no muy problemático, por 30E más o menos tienes uno de 4 ó 5 puertos), pero la parte que menos te gustará es que para poder tener acceso a internet desde cualquier PC obligatoriamente deberás tener encendido el que está conectado al módem (amén de una configuración más compleja de este PC -firewall, proxy, etc-). Prácticamente todo lo expuesto es aplicable para el cable, en su caso te interesa más un cable router (que los hay también), en este caso desconozco si llevan/suministran hub, pero ya te digo en todo caso es lo de menos, con unos 30 euros te haces con uno