Conexión a internet

Tengo una PC conectada a internet por cable fastweb tarifa plana a través de un gateway, que es la que se usa acá en italia. Quiero conectar otra PC más a internet para lo cual compre un HUB y conecte las dos PC's al HUB y este al gateway, pero no logro conectar a internet... ¿debo configurar algo más...?
Respuesta
Lo primero disculpa el retraso en contestar, he estado bastante atareado.
El gateway probablemente sea lo que llamamos por aquí un cablemodem, con lo cual aquí no cabe configuración posible del mismo (está pensado para un sólo PC), en ese caso la solución pasaría por conectar una segunda tarjeta de red en el primer pc, y que sea éste el que sirva la conexión al otro PC, conectado éste segundo y la segunda tarjeta del primero al HUB. Inconveniente: el primer PC debe estar obligatoriamente funcionando para que el segundo pueda acceder a internet.
Segunda posibilidad (más improbable): que dicho gateway sea un routercable, en este caso no sería necesario todo el montaje anterior, aunque es posible que debas configurar el router para el segundo PC (una segunda dirección IP dentro de la LAN).
¿Cómo puedo saber si es un cablemodem o routercable?
El proveedor Fastweb ha instalado un dispositivo que dice CPL Residential gateway del cual sale un cable para la PC que conecta a internet y otro cable para el teléfono... no si esto le sirva de ayuda para poder aconsejarme mejor... gracias de antemano
Con los datos que aportas poco puedo decirte, el susodicho "parato" debería tener alguna etiqueta/identificación del fabricante/modelo. Con esos datos, será relativamente sencillo saber qué es el "cacharro".
No obstante, según lo que he visto aquí en España si es un acceso residencial lo más probable es que sea un cablemodem. Otra opción puede ser (válida o no dependiendo de la calidad del servicio al cliente de tu proveedor) preguntarles directamente a ellos.