Pues tengo una duda respecto a mi seguridad

Pues ya van varios mensajes que recibo y en uno de ellos me dicen cual es mi ip ... Como tengo poco tiempo en esto pues realmente no se si es peligroso... No tengo nada que me puedan robar de mi maquina, pero si seria molesto que estuvieran leyendo mi información privada como mails.
Bueno de ser así que me recomiendas hacer, y si hay tutoriales para ello.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de conexión tienes Básica, ADSL, cable?
Pues yo creo que básica porque es por linea telefónica y por un modem
En una conexión de ese tipo tu IP es dinámica, es decir cambia cada vez que te conectas a la red por lo que es complicado que nadie acceda a tu maquina salvo que seas tu mismo el que le proporcione tu IP.
¿Esos mensajes de los que me hablas como te llegan? ¿En un chat?
Pues mayormente me han llegado cuando abro sitios en la web, ahora me doy cuenta que cuando me conecto con el netmeeting mando o recibo esas ips de las que hablas.
¿Es aconsejable usar estos programas?
Gracias
La IP es un conjunto de 4 números que van de 0 a 255 con el formato 999.999.999.999 y es necesaria para establecer conexión con cualquier servicio de la red.
En el caso de ADSL o cable esa IP es fija es decir no cambia cada vez que nos conectamos, no siendo así en el caso de una conexión RTB (la de toda la vida) en la que como ya te dije la IP es dinámica variando por cada conexión que establezcas a la red.
Que una página web te diga tu IP no indica en absoluto ningún problema de seguridad, es algo necesario y que incluso te puede resultar útil conocer mediante ese método pues te puede hacer falta saber tu IP para establecer por ejemplo una conexión vía netmeeting.
El usar netmeeting o cualquier programa de videoconferencia en principio es tan seguro como hacer cualquier otra cosa en la red, no te preocupes.