Fotos de muestra

Ojala puedas ayudarme o al menos orientarme, ¿existe alguna forma de crear un archivo, más específicamente una foto, que pueda abrirse, pero que No pueda guardarse, copiarse, imprimirse, etc? Vendo unas fotos a cierto cliente, pero quiere verlas primero vía correo, pero no tengo ninguna garantía de pago, y la verdad no me gustaría regalarlas, cualquier consejo te lo agradeceré enormemente. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que desde el momento que hiciste la foto TÚ eres el autor y propietario. Por lo tanto la foto tiene derechos de autor. No hay una forma específica de protegerla ya que desde el momento que el cliente "vea" en su ordenador la foto tendrá la posibilidad de copiarla y guardarla. Te recomiendo que con un programa de edición de imagen (igual hasta te puede servir el paint) escribas a pie de foto el símbolo de copyright (©) seguido del año y tu nombre. Otra opción es añadirle a la foto una "marca de agua" es decir, un texto en grande superpuesto a la imagen que ponga algo así como: "MUESTRA" o "copia para muestra". Aunque con poner lo del copyright, el año y tu nombre debería ser suficiente. Así si el cliente acaba usando la imagen sin tu permiso lo podrás denunciar y reclamarle daños y perjuicios.