Redes portátil

Buenos días
El otro día me compré un ordenador portátil. Pues bien, mirando si puedo detectar alguna red para conectarme a internet, compruebo que todas las que detecto están protegidas por contraseña. Sin embargo hay una, configurada como red pública, de nombre "linksys" a la que sí puedo conectarme. Sin embargo, antes de darle al botón de conectar me sale un mensaje que dice "la información enviada a través de esta red puede ser visible por otros usuarios".
¿Qué puede ocurrir si me conecto a esta red? ¿Podrían entrar a mi ordenador?. Si consulto mi correo privado, ¿podrían ver mis mensajes?
Gracias
Un saludo
Cordobesa

1 respuesta

Respuesta
Te lo pregunta para activar el cortafuegos y desactivar el uso de carpetas compartidas.
Conéctate solamente si tienes el antivirus al día y un cortafuegos (el de windows por ejemplo).
Cuando termines de establecer la conexión, te preguntara si la red es privada, de trabajo o publica, elije PUBLICA.