Correo electrónico

Buenos días
Hoy cuando me metí en mi correo electrónico encontré 5 correos postmaster esos que te llegan cuando has enviado un correo y la persona no lo ha recibido.
Hace mucho tiempo que no mando un correo ha esa gente que los correos dicen que se lo he mandado.
¿La cuestión es que alguien pudo mandarme ese correo para querer mandarme un virus o cotillear mi cuenta?
¿Hay alguna manera de que lo hagan? Hace tiempo discutí con una persona bastante enterada de estas cosas y tengo miedo de que me mande un virus o me intercepte la cuenta.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aqui en est apregunta hhay tres puntos que aclarar la primera sobre los correos que no envias desde hace tiempo eso solo es correo basura asi qeu no debs de hacerle mucho caso lo mas sencillo es configurar tu cuenta y en filtros solo debes de seleccionar la direccion de correo com spam y asi cuando te vuelvan areenviar lo mandara ala papelera de
Spam donde tiens al opcion d ever o de borrar o lso borrara als cinco dias .
Tambien aqui influye mucho el sentido comun asi eu si no pediste nad adeinformacion lo mejro serano abrirlos.
Ahora lo de envair alguna especie de virus o troyano esmuysencillo evitarlo solo sigue estos pasos:
Si sabes el correo de esta persona la cual crees que podri mandarte un virus solo debes de bloquearlo en configuración de ecuentas y en filtros ayaras luanopcion donde puedes agragr correos ls cuale son spam y los boqueara de froma automática.
Ahora la única forma de que puedan infectar tu computadora es que abras el correo y te pida descargar una foto, un video, un documenteo yun salvapantallas al tu ordenador el cual seria un troyano disfrazado pero sino lo abrae sin descaras nada no puede mandarninigun virus.
Sobre cotilar no comprendo el termono pero si te refieres a hackear tomar tu ciuneta de correo o aposdderarse dela misma la única forma de hacerlo es saber su contraseña y para obteenrla debió haberla sabido o ccho por ud así que sino lo menciono nada pues no hay ningún problema.
La manera de conseguirlo seria la siguiente:
La más común es por ingeniería social mandando un falso mail de la compañía que ofrece el correo el ectronico pidiendo su es datso y contraseña es una practica que se aplica aunque no esmuy comuin es eha dadpo casos que resulta cabe mencionar que jamas pedirá su proveedor de ecorreo su contraseña por correo por lo tanro to es falso no hacer caso es un claro hackeo.
Otra foram es cuando palticaron le hay apregunmtado algo como lo siguiente
Cual es elnombre d etu perro osi tien s mascota el lugar favorito donde viajas o tegustarua viajar la fecha d enacimaiento, elnmero de palcas de su auto, etc comsas asi eso lo vuelve mas vulnerable ya que son lasl calsicas preguntas de seguridad qeu pide para qeu pueda recuperar su contraseña en caso de olvdarla asi qek si lo sabe es probable qeu se pueda apodeara dsse su cuneat uy cambiar la contraseña sino hizo nada delo anterior es hacer caso omiso y no puede hacer nad aesa persona qeu presuem de saber asi qeu lo mas importante s el sentido comun.
Asi qu ealerta en esti y lo qeu bajes de internet parlo por un antivirus par aevitar algun virus