¿Posible virus?

Creo que tengo un virus o un gusano que m ha debido entrar por mail. Hace poco reorganice mi ordenador y todavía no he instalado el antivirus. Ahora, cada vez que inicio windows, el firewall me avisa de que un archivo .PIF que esta dentro del directorio c:\windows intenta conectarse a internet. Cada vez tiene un nombre distinto, ¿pero siempre es .PIF. QUE puedo hacer para eliminarlo definitivamente? Enviar el archivo a la papelera de reciclaje no funciona, no me deja. ¿Puedes ayudarme o al menos darme algo de información sobre su funcionamiento?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Un PIF es un archivo de información de programas. Es un archivo de datos de Windows, que se utiliza para mantener los requisitos de aplicaciones que no sean Windows. Si bien este último proporciona PIF para muchas aplicaciones, los nuevos PIF se pueden crear con el Editor PIF. Incluye datos como la memoria convencional y extendida requerida, el modo Gráfico y los parámetros opcionales. Es posible ejecutar una aplicación indicando, mediante una tecla, el archivo PIF correspondiente. Aun así, no se conectan a internet, así que la única deducción posible es que tienes un virus o gusano.
Actualmente, muchos virus se están propagando con la extensión PIF (Fable, I-Worm. MTX ...). Aunque en realidad son archivos ejecutables, se propagan con extensión PIF para que el usuario haga doble click sobre ellos. Estos virus se infiltran por el correo, te infectan, y mediante el outlook se redistribuyen a tu lista de contactos, por lo que no es extraño que un amigo te lo haya enviado aun sin saberlo.
El problema más grave lo tienes para quitártelo de encima. Como no sabes que virus puede ser, puede que algunos antivirus no funcionen. Aun así, prueba un antivirus (yo uso el inoculateIT, ahora llamado eTrust) que te lo puedes bajar de:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=14447&plat=1
Es una versión shareware. Pero servirá. Aunque no te lo desinfecte, casi seguro que te dirá el nombre, y a partir de ahí será buscar por internet la mejor manera de deshacerse del gusano o virus en cuestión.
Antes de leer tu respuesta me decidí a borrar los archivos .pif que me resultaran extraños del directorio windows. Me cuesta creer que fuera tan sencillo pero se borraron y ya no me dan problemas. El firewall no me avisa de intentos de conexión, no han vuelto a aparecer los archivos y el ordenador parece ir algo más rapido (aunque reconozco que esto ultimo puede ser psicológico...) ¿Crees qué puedo haber acabado definitivamente con el problema o debería hacer algo para asegurarme?
Muchas gracias
Los archivos .pif son prescindibles en el sistema, por lo que borrarlos todos no tiene que suponer ningún daño para el sistema (y parece que así ha sido).
Si no se te conecta, ni te falla el sistema operativo, ni te fallan programas por errores de excepción, etc. yo simplemente le pasaría un antivirus (el que quieras) y en caso de resultado negativo no pensaría más en ello.
A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen :)
Respuesta
Dispculpame por la tardanza.
Probablemente tengas un virus y probablemente no, solo lo sabrás hasta que instales el antivirus.
Es muy importante que el antivirus detecte el virus y aunque no pueda limpiarlo lo que queremos es identificar si es un virus y cual es.
Así podremos saber como se llama el virus y tratar de buscar la solución.
Pero recuerda que lo primero es identificar si es un virus o no, de ser un virus, es necesario saber ¿cuál?, su nombre exacto.
Una vez que tengas estos datos escríbeme y te pasaré los datos sobre como borrar el virus.
Al parecer la solución era más fácil de lo que creía. He borrado esos extraños archivos .pif del directorio windows antes de que pudieran conectarse a internet y ahora todo parece ir bien. Gracias de todas formas. Si vuelvo a tener problemas te avisare...