Conexión a Internet

Quiero comprar un ordenador y conectarme a Internet desde mi domicilio, quería información sobre las características que debe tener el equipo, modem, tipo de líneas y tarifas para una conexión ante todo eficaz.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar lo que necesitas es un modem, una linea analógica normal (la típica linea telefónica) y con esto ya podrías conectar.
Los modems que se están vendiendo ahora son de 56k. Hay de varios tipos, el mejor es el US Robotics externo .Si te parece muy caro comprate cualquier otro siempre y cuando no sea un modem llamado WinModem pues dan muchísimos problemas.
Las conexiones a internet utilizando un modem te ocupan la linea de teléfono a la que están conectadas. Si esto es un problema para ti dispones de lineas RDSI, pero yo te la recomiendo solamente en caso de que te sea muy necesario tener la linea libre, pues ganas algo en velocidad (unos 3 K/seg haciendo una descarga), pero te sale bastante más caro, pues pagas de alquiler de la linea algo más de 6.000 pts/mes.
En los dos casos anteriores puedes contratar la tarifa plana (de 6 de la tarde a 8 de la mañana) por algo menos de 3000 pts. dependiendo de con que compañía la contrates.
Si quieres algo más caro puedes optar por el ADSL (unas 6 veces más rápido que el modem normal), aunque yo te recomendaría que te esperases un poco. Los precios del ADSL todavía están muy caros (7.500 pts/mes más 23000 del modem), y en breve lo sacaran varias compañías, con lo que los precios bajaran bastante.
Bueno, esto parece un testamento.