Conexión Wifi, estoy desorientado

Hola buenas:
Tengo una red Wifi, con un sobremesa y dos portátiles, uno con Xp y el otro con Vista, hasta hace poco todo funcionaba bien, pero desde hace una semana no hay manera de que el portátil con Vista entre en internet. No se que puede ser, la conexión con el router parece que la realiza, ya que me asigna cirección Ip, el dns y la puerta de enlace me pone los del Router como el del otro portátil con XP, no tengo conflitos de direcciones IP. Cuando realizo un Ping al router me da que no llega y el error 1214, el tracert no alcanza la dirección del router, tengo desactivado el Firewall del Windows, la red la tengo protegida.
Podrías ayudarme, que es el IP6, pues cuando ejecute un Ipconfig /all me da una cosa rara a la derecha de donde aparece el IP6, en dirección ip me la una de mi red local y a la derecha de esta me aparece (preferente), la señal es excelente pero la conexión me dice limitada.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Respuesta
¿Dónde tienes situado los ordenadores? ¿Pilla en medio el baño o cocina? ¿Tienes una pecera grande cerca?