Problemas con la conexión a internet

Buenas noches, espero que alguien pueda ayudarme-
A mi pc le entró un virus, y la única manera de ponerlo en marcha de nuevo, fue formateándolo. El problema vino cuando al reiniciarlo, quise configurar mi conexión a internet. No hay manera de poder configurarla. El último error que me ha dado, es el adaptador de red. Como debo configurar la conexión a internet desde el principio. Soy muy nueva en el tema de la informática. Si alguien me lo puede explicar de una manera sencilla, se lo agradecería. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes indicar, es si has instalado correctamente los drivers de la tarjeta de red. Eso se ve porque en Inicio > Configuración > Conexiones de red debe aparecerte conexión de red de área local. Eso teniendo en cuenta que te conectas a internet a través de tarjeta de red, o lo haces con dispositivo usb. Es importante que indiques todos estos datos.
¿Cómo debo configurar la tarjeta de red? Como he comentado antes, estoy un poco pez en estos temas
Lo primero es comprobar que efectivamente está o no configurada. Eso sólo me lo puedes decir tu. Vamos por partes, respóndeme a todas estas preguntas:
¿Tienes pc de sobremesa o portátil?
¿Te conectas por un dispositivo usb o te conectas con cable de red?
Dime lo que te aparece en Inicio > Configuración > Conexiones de red . Puedes estar pez o gato pero necesito saber esto para empezar a echarte una mano. Si no lo sabes bien puedes explicarme lo que ves con tus propias palabras. Yo lo deduciré
Tengo un pc de sobremesa, con conexiones de red, aparece conexión de área local sis 900-based pci fast ethernet adapter y conexión 1394.
Nos conectamos con cable de red
Estupendo. De eso deduzco que la tarjeta de red ha sido detectada. Sería la sis 900-based pci. Ahora el problema está en saber lo siguiente:
Seguramente tienes un router. Mi pregunta es ¿tienes el cd de instalación del router?
¿Pertenece a telefónica?
Indicame el modelo del router también
Si, es un router inalámbrico ethernet wlan, si que venía con cd
Bien, conecta el cable de red, pon el cd de instalación y dime el modelo exacto del router. Debe tener un nombre debajo del mismo. Dame todos los datos.
mod. router inalambrico xavi 7968
Haz lo siguiente. Ve a inicio > ejecutar. Escribe cmd y da en aceptar. Saldrá un recuadro negro. Escribe ipconfig /all y donde veas sis 900 escríbeme lo que te sale.
Sale lo mismo que te he escrito anteriormente, sis 900 based pci fast ethernet adapter
O sea, que no te da ninguna dirección ip, bien. Asegúrate de que el router está encendido, que el cable de red está conectado al router y a la tarjeta de red. Comprueba que no tengas en el equipo dos tarjetas de red distintas y estés poniendo el cable de red donde no es. Asegurate igualmente que el cable de la línea telefónica está también conectada ( este cable es como el de red pero más finito) .
Por último, el router tiene unas lucecitas con unas letras debajo que deben ser Wlan Adsl, Ethernet y alguna más. Me dices como están esas lucecitas.
Acabo de conectarme!
Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda, menos mal que hay gente como vosotros para ayudar a novatos como nosotros.
Muchas gracias de nuevo