Pop 3 y sistema RED

Buenas tardes:
Para darme de alta en el SISTEMA RED de la seguridad social, me solicitan que tenga una dirección de correo electrónico compatible con el protocolo pop 3, mi pregunta es la siguiente, ¿Si mi cuenta es una cuenta genérica (gmail) y yo configuro mi gestor de correos (Outlook) para enviar y recibir los correos que se envíen a mi cuenta de gmail, se cosidera que mi dirección es compatible con el protocolo pop 3 que me piden?
Gracias de antemano por vuestro tiempo
{"lat":45.089035564831,"lng":-7.734375}

1 respuesta

Respuesta
Pues evidentemente sí. No sé si ya has probado la configuración. De no ser así, prueba la siguiente configuración en tu gestor de correo (Outlook, Thunderbird, etc.): el servidor entrante será "pop.gmail.com"(POP•) y saliente "smtp.gmail.com" Por supuesto, la cuenta de usuario es tu gmail completo, p.ejemplo: [email protected] Prueba tanto a enviar como a recibir correos enviándote, por ejemplo, un correo a ti mismo.
Ante todo gracias por tu ayuda, te cuento, he probado con otros y me funciona correctamente, pero como creo que el funcionario de la seguridad social al que he preguntado sabe menos que yo de este tema, me dice que es obligatorio tener uno de telefónica o de tu proveedor de internet, además debe ser para uso exclusivo por temas de seguridad. Trataré de hablar con él de nuevo y convencerle. Gracias de nuevo por tu aportación.
Ok. Espero puedas convencerle. Si no necesitas nada más, cierra la pregunta.