Problema con windows vista

Hola,
Tengo router wifi Comtrend 536 de Jazztel. El problema es que por alguna razón windows vista se ha negado a conectarse a internet de ninguna manera, ni con explorer, messenger, mozilla, emule... Normalmente al intentar encender estos programas dejan de funcionar y sale un mensaje parecido a "firefox ha dejado de funcionar por un problema" A veces sale un error que dice "failure UDP socket".
Se que no es de el router o de la conexi'on ya que con un portátil con conexión wifi al lado la conexi'on funciona perfectamente. He probado reinstalar el router e instalar otro modem más antiguo que tenia antes, pero no funciona.
Me han recomendado formatear o reinstalar windows vista.
A ver si podéis echarme una mano.
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
Por lo que comentas el problema lo tienes en la parte de red de tu PC, es posible que alguna librería (DLL) se haya corrompido. Puede ser que una reinstalación (reparar) el sistema operativo lo solucione. Esa reinstalación no debería borrarte ningún dato de tu equipo, pero siempre aconsejo hacer un backup por si las moscas. Ten en cuenta que una reinstalación (reparación) no es un formateo y una instalación del sistema operativo, éste último sí te borra los datos.
Respuesta
¿Pero antes te funcionaba y ahora ha dejado de funcionarte con el windows vista? ¿O nunca te a funcionado con el windows vista? Si con el portátil funciona yo creo que el problema es de ese ordenador nada más, ¿te fijaste si la tarjeta de red esta con alguna ip fija? Si es así ponla en automática, que el router le de la dirección mediante DHCP.