Como poner una contraseña a un router inalámbrico

Hola tengo dos ordenadores y quisiera ponerle una clave para que nadie me entre en el router tengo dos ordenadores uno de sobremesa y un portátil como hago para ponerla la contraseña y que pasos tengo que seguir muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que entrar en la página de configuración del router, está página, por regla general se accede tecleando en la barra del explorador: http://192.168.1.1/. Aunque muchas veces depende de la compañía con la que tienes contratado internet, y del tipo de router, pero por regla general sueles acceder con esta.
Una vez ahí dentro, lo que tienes que hacer es en la opción wireless, colocar una contraseña, también ahí puedes desactivar el wifi, cifrar la información..., al final es la página de configuración del router.
De todas formas, el router trae un cd de instalación, al instalarlo podrás acceder directamente a la configuración del router.
SDS