Problema formato avi

Buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano... El caso es que tengo una peli en formato AVI con un tamaño de 3.78 GB (la pase de MKV a AVI con el mediaCoder) y al ponerla en mi DVD de casa no me la inicia.
Tengo otras pelis en AVI y me las lee sin problemas.. ¿sabéis por qué en este caso no me va? ¿Cuál podría ser el problema?

6 Respuestas

Respuesta
Creo que se debe al codec que has usado ahora. ¿Es el mismo que has usado otras veces?
Perdona soy un iniciado en estos temas, ¿cómo miro el codec que he utilizado? Gracias
Utiliza el mismo programa que has usado con los otros avi's.
Una pregunta, ¿tu DVD domestico acepta avi y divx?
Si, mi DVD acepta avi y divx...
Una vez que me baje la peli en MKV lo transforme a AVI con el media coder, y para grabarlo lo único diferente que hice respecto con los otros AVI fue grabarlo como DVD de datos, ya que la capacidad era muy grande y grabarlo en el modo CD video no me entraba. Grabe los AVi con el mismo programa, ell NTI CD-DVD MAKER.
Pues aparentemente el proceso de grabación es el correcto.
¿Qué es lo que no va el video o el sonido o ambas cosas? ¿Lo puedes ver en el DVD de tu PC?
Al meterlo en mi DVD no me da error ni nada, simplemente esta un rato como que lo quiere leer y después vuelve al menu donde aparece el titulo de la peli... es decir, ni audio ni video.
Si lo puedo ver en el DVD de mi PC, tanto el video como el audio... ¿es raro verdad?
Solo puede ocurrir dos cosas, que al grabar el DVD no hayas cerrado la sesión o que el codec de grabación del avi no sea compatible con tu DVD reproductor.
Vuelve a convertir la peli y asegurate de usar un codec divx compatible con el reproductor.
Respuesta
Lo que supongo que sucede es lo siguiente:
Tu reproductor de dvd (de mesa) debe reproducir avi en divx fijete si tiene ese logo "divx" entonces lo grabas en un disco normal y lo r`produce sin problemas.
Ahora lo que ha pasado es que has hecho la conversión a avi pero ahora es un avi "puro" por tanto lo debes codificar como un avi divx para que lo puedas ver en tu dvd.
Asimismo para que la veas más clara sería bueno que uses es gspot para poder conocer las características de tus videos anteriores y relacionarlos con el que ahora no puedes ver: http://gspot.softonic.com/
Respuesta
No solo basta con pasar una peli a .avi para que la lea un DVD también tienes que pasarla a DIVX o VCD para que este la lea.
No se si siempre haces este proceso y es primera vez que te falla, o es primera vez que utilizas el mediacoder.
Siempre intenta de descargarte las pelis que pongan DIVX para que las lea tu DVD si es que lee DIVX.
Intenta pasar la peli a DIVX.
Respuesta
El formato avi, a lo que entiendo es solo una extensión... es posible que el DVD no soporte el codec en particular... el utilizado por el mediaCoder... podrías intentar grabándolo en codec DivX (AVI) pero debes asegurarte que el DVD lea Divx...
Respuesta
EL problema puede venir de la version del codec usada para convertir a avi o también puede venir de la resolución del video. Lo suyo seria usar este programa http://gspot.softonic.com/ para saber que codec se ha usado en las otras películas que si te lee el dvd y aplicar el mismo codec al hacer la conversión de esta otra peli.
Respuesta
Quizás el cambiarle el formato, ¿o ya lo has exo otras veces y te funcionaba?