Portátil y modem usb

Hola espero me resuelvas mis dudas, veras tengo un portátil y un modem usb, ahora voy a tener otro portátil y hay va mi pregunta puedo con un modem usb conectarme con los dos portátiles a internet, te comento tengo una alargadera usb, había pensado conectar el modem a la alargadera y de hay me recibieran los dos portátiles la señal, aunque fuesen más lentos, crees que funcionaria, o que consejo me darías, soy un poco torpe por fa explícamelo facilito
Gracias por todo
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Ni se te ocurra, puedes quemar los puertos USB de ambos portátiles.
Técnicamente se podría hacer. Sin tocar el primer laptop que tienes con el modem usb, deberías de comprar un cable ethernet cruzado y conectar ambos laptops a través de la tarjeta de red que tiene cada uno y en el segundo deberías de fijar unas ip's del mismo rango. ---> Problema: para usar el segundo portátil debe de estar encendido el primero.
Mi recomendación: comprate un router adsl con wifi que lo tienes por menos de 100 euros, esto te dará total independencia y te podrás mover con el portátil por toda la casa, ponerte en el sofá, etc...
Perdona que te moleste que es un laptop y un ip`s perdona que sea tan torpe, con lo de tener los dos encendidos no seria un problema seria para eso, para tener los encendidos a la vez como el modem es usb lo puedo cambiar de uno a otro, era para cuando quisiéramos estar los dos portátiles conectados a la vez
Gracias
Perdona, un laptop es un portátil y una IP es el 'numero' que identifica a cada ordenador en la red.
Puedes usar el modem solo en uno a la vez, no con los dos y menos conectados entre sí por un cable usb, quemarías los puertos usb de ambos portátiles.
Te recomiendo el router wifi para los dos portátiles.
Gracias por contestarme tan rapido, me has sido de gran ayuda, y otra cosita como se cual es mi ip, y el ip lo pueden conocer otros usuarios
Gracias un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas