Posicionamiento web

¿Qué es lo que se requiere para que tu página aparezca en los buscadores?
Técnicamente ¿Qué es lo que hacen los que se dedican a esto para que los buscadores las muestren en los primeros lugares, a veces aunque no tengan nada que ver con lo que buscas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que se hace es poner mucho texto relacionado con el término que quieras que se busque dentro de la página inicial. Definir muy bien, tanto las Keywords, como la descripción del sitio. Posteriormente utilizar un programa especial para enviar a los motores de búsqueda tu sitio. Utiliza un programa gratuito llamado Web CEO, es muy bueno, ah y recuerda hacer el envío cada 20 ó 30 días, no más, porque te pueden sancionar (es decir, retrasarte en las posiciones, lo hace Google). Publica dentro de tu host el fichero robots.txt, y por último, esperar de 4 a 12 semanas. Este es el tiempo medio para aparecer entre los 20 primeros.
También ayuda que en todas las webs con las que tengas contacto, que te metan un link hacia tu sitio (sistema de enlaces retroactivos), esto funciona. Existen más parámetros, pero para iniciarte, te puede valer.