Autoría dvd-emule

Hola asdebastos:A ver si por favor me puedes ayudar porque estoy más perdida que la leche y me estoy volviendo loca.He puesto hace poco adsl con idea de conseguir pelis y mediante autoría de dvd(conel tmpge author) meter 3 o 4 pelis en 1 dvd y que lo reproduzca cualquier reproductor de salón(ya se que ahora hay muy baratos que leen avi pero es sobre todo para utilizar en un reproductor de coche(para mis hijas)que no lee avi.Se me están planteando varios problemas. Tengo el tmpge author para hacer la autoría con los mpgs, pero antes hay que pasar los divx/xvid a mpg(me han dicho que pruebe con el canopus procoder o con el x-oom)y no encuentro estos programas en ningún sitio gratis y en castellano. También me han comentado que lo que tengo que poner primero es el emule pero como te digo soy una torpe y no se ni donde conseguirlo, ni como instalarlo y configurarlo... En fin que es una cadena de tropezones.Así pues:
¿Podrías decirme como consigo el emule, como instalarlo y configurarlo y que sea en castellano?
También tengo el Winrar y al abrirlo hoy me dice que me quedan 3 días de prueba. ¿Eso quiere decir que dentro de 3 días no voy a poder utilizarlo? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Muchas gracias por adelantado y saludos

1 Respuesta

Respuesta
¡ Ojú chiquilla ! Tu no quieres una respuesta, tu quieres un cursillo acelerao. Pues bien vamos a ver que se puede hacer.
Lo primera era lo del emule ¿no?, pues bien entra en www.softonic.com y en el top descarga lo puedes encontrar, es gratis, y en castellano. La instalación y configuración no reviste mucha dificultad. Este programa sirve para intercambiar archivos con otros usuarios, así que puedes encontrar el canopus en castellano, el tmpg author y todo lo que necesites. Si las pelis las bajas en .mpg no necesitaras pasarla con el canopus.
Y para habilitar el winrar busca una clave de registro también en el emule, ya te digo que encuentras de todo menos billetes de mil duros.
Bye y que vaya bien
jaja y tanto que cursillo.como habrás comprobado estoy más perdida que la leche.He descargado un emule desde la dirección de emulespaña.com o algo así, pero al configurarlo me dice en un punto que tengo que liberar los puertos del router(es un router wifi tompson 580). Hablo con wanadoo que es mi proveedor y me dice que eso es ilegal y que no me pueden ayudar pero me da una secuencia de nros. Para poner en la barra de dirección del navegador y que me llevara a la página del router mio para liberar los puertos.Lo hago pero no me entero de nada y no se que tengo que hacer ahí. También en wanadoo me dicen que en google pulse liberar puertos st580 y que encontrare algún sitio donde me dicen como hacerlo.Lo pruebo pero a los sitio que voy tampoco me entero de nada(todo más técnico que la leche y no entiendo nada)¿Podrías echarme una mano para conseguir liberar los puertos o un sitio donde me digan como hacerlo? Muchas gracias y saludos
Vayatela con los de wanadoo, eso es que no lo saben, no vayas a pensar que va a ir la Guardia Civil a tu casa por abrir los puertos del router. La verdad es que al principio suena un poco a chino si no se sabe, yo te voy a pasar una dirección que es la que use yo para abrir el mío. De todas formas en el programa del emule tienes la opción de comprobar los puertos y así también ves el que tienes que abrir´.
http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&rm=show_entries&cat_id=309
Suerte
Hola de nuevo asdebastos.he ido a un foro por medio del google en el que se preguntaba lo de abrir los puertos del tompson 580(lo que me pasa a mi)y explicaban como hacerlo(un rollo de la leche a través de ms2), pero al final alguien ponía que bastaba con meter el cd de instalación del router y elegir una opción en el inicio(algo de napt)y luego abrir los dos puertos que me ponía en la configuración del emule (4662 y 4672 creo que eran). Hice esta opción, reinicie el emule y en la pantalla de configuración donde pone comprobar puertos le di a comprobar(antes siempre me salia que tenia id baja y que tenia que abrir puertos)y eureka, me dice que los dos están bien que bienvenido al emule y que lo disfrute. Luego he conseguido una lista de servidores también de una búsqueda del google y al darle en el emule a actualizar de una lista de url(o algo así)me ha añadido una lista de servidores en el cuadro grande del emule.Yo creía que ya estaba para funcionar, pero le doy a una búsqueda y me dice que no hay ningún servidor conectado.Si le doy a conectar va saltando el solo de servidor a servidor y con todos me dice que puede que se haya caído tal ocual servidor...
El emule tiene abajo a la derecha.un icono como un disco con 2 luces rojas en dos extremos opuestos de ese disco, lo cual creo que indica que no hay conexión. ¿Podrías decirme algo al respecto de todo este rollo que te cuento? De verdad que no soy muy lucida para esto pero también es verdad que esto es un poco desesperante. Muchas gracias y saludos
Te comento asdebastos(que he cerrado la pregunta y no había terminado). Los puertos que abrí exactamente son:
TCP 4662 y UDP 4672, que son los que me ponía en el emule en la configuración. Pero en el enlace que me pasaste hay habla de firewalls, routers y puertos.Yo lo del firewalls ya le permití al emule cuando lo inicie, lo de los puertos en teoría con estos 2 ya lo tengo hecho(aunque en el enlace que me diste al entrar en la explicación de lo de los puertos aparte de estos 2 también menciona un tercero TCP4711 y no se que tendría que hacer yo con este)pero respecto a lo de routers no entiendo ¿tengo qué hacer también algo con esto o basta con abrir los puertos? En fin, cada vez lo veo peor.ya siento la plasta pero no se que hacer. Gracias
Bueno ya man dao el alta en psiquiatría, después de tus preguntitas no es pa menos, jajajaja. No en serio supongo que ya lo tendrás todo más que arreglado, ha pasado un montón de tiempo y seguro que habrás encontrado solución a tus problemillas, si no es así me lo dices ¿ok?
Venga que vaya bien y bajes mucho.
Chao