Problemas con la ip

¿Tengo contratada una línea adsl con un router.A este router tengo conectado 2 ordenadores y en uno de ellos me va internet pero en el otro no. Me dice algo de la IP.Por qué no puedo entrar en internet? Creo que lo tengo desconfigurado. También me gustaría ponerlos en red para poder ver el otro ordenador desde el otro. ¿Cómo se Hace? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada tienes que asegurarte que el router esta en multipuesto y no en monopuesto, si esta en monopuesto solo podrás conectar un solo ordenador. Segundo, si el router es también hub (tiene para conectar varios ordenadores) al conectarlos los 2 al mismo también se podrán comunicar entre ellos, solo tienes que configurar las ips de cada ordenador para que no "choquen" entre si, es decir, darle como dirección ip cualquier dirección (normalmente 172.16.0.x, la x es un numero que elijas tu que debe ser diferente en cada ordenador), y como puerta de enlace predeterminada la ip del router en ambos ordenadores (la misma). Así podrás conectar los 2 ordenadores a internet y entre si al mismo tiempo.
Ojo con los cortafuegos que pueden evitar la conexión entre ordenadores.
Windows xp tiene un asistente para crear redes que puede que te sirva de utilidad.
Espero haberte servido de ayuda, no olvides finalizar la pregunta