Net

Como puedo hacer una network wireless en mi casa con tres computadoras, ten un router linksys, una laptop con tarjeta wireless y otra computadora de mi hijo con un usb wireless.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones. La más sencilla es utilizar una de las máquinas como servidor DHCP que al arrancar otra le asigne una dirección IP automáticamente.
Si lo prefieres puedes asignar ips fijas a cada máquina y limitar el acceso al router para el rango de IP que hayas elegido.
En todas las máquinas, además deberás instalar el software de reconocimiento del router y no estaría de más poner usuario y contraseña para acceder a la wireless y que no se te cuele nadie (con ip fija, como puedes limitar a tres direcciones el acceso no podría entrar nadie que tuviera otra dirección, haciendo más segura aún tu red)
Estas son las pautas. Ponte a ello y consúltame cualquier duda que te surja.