Conexión adsl

Hola, espero que me puedes aconsejar sobre mi conexión a internet, siendo yo, un profano:
He contratado la linea adsl y tengo en casa 3 ordenadores, dos de mesa y un portátil. Los tres están conectados por router inalámbrico. Lo único que hicimos es instalar las tarjetas de red y conectarlas al router. Hasta aquí todo bien, la conexión funciona pero lo que no se es:
¿Cómo proteger mi router? Viene configurado de fabrica (según telefónica), no se si es suficiente con eso (¿debo encriptar la tarjeta de red de cada ordenador?). No puedo usar firewall porque mi hermano usa el emule.
Estoy un poco preoucpado porque con el emule va muy lento (incluso disminuyendo el ancho de bajada) yhemos decidido usarlo solo por la noche, pero durante el día de vez en cuando la conexión va muy lenta... ¿puede ser que alguien este utilizándola? ¿Cómo protegerla?
Gracias, espero que me halla explicado claramente ;)

1 respuesta

Respuesta
La solución es un Firewall. No hay problema en que uses el emule, simplemente permite, dentro de la configuración del Firewall, que los puertos del emule sean accesibles y usables, tan fácil como eso.
Te puedo recomendar el Sygate Personal Firewall, es gratis y te permitirá usar ciertos programas.
Últimamente el emule no va muy fino, puedes intentar las descargas con el edonkey, es lo mismo, y últimamente tira mejor!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.