Recuperar antiguo dominio web

Saludos.
Te explico.
Contrate dominio y alojamiento web durante un año con una empresa en Internet. Al cabo de dicho año no renové el contrato. Es ahora cuando quiero volver a comprarlo y me encuentro con que lo ha adquirido una empresa llama kenyatech.com. Busco mi dominio en dicha página y me permite hacer una oferta o puja por él. ¿Qué tipo de empresa es esta? Supongo que se dedicaran a comprar antiguos dominios a la espera de que vuelvas a necesitarlos y entonces obligarte a que pujes por el, es decir, a que se lo compres por el precio que ellos tengan a bien poner.
¿Existe alguna otra forma de recuperarlo? He hablado con la empresa con la que lo adquirí y me dicen que ellos no pueden hacer nada a menos que yo sea el propietario del dominio y tenga acceso a la cuenta [email protected].
No se que hacer. Necesito recuperar dicho dominio para que el trabajo de publicidad del misma no sea en vano.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente te digo que lo tienes complicado, muchas empresas viven de eso, de "robar" dominios. La única opción que veo es que pujes por ese dominio, o te metas en abogados directamente, alegando que tu poseíste ese dominio durante algún tiempo. Aun así, si no puedes demostrar que tienes un nombre de empresa o producto que tenga que ver con el dominio, lo vas a tener MUY complicado.
Estas empresas también tienen su flota de abogados y no es fácil luchar contra ellas. Todo depende del nombre de dominio que elegiste en su día...
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Muchas gracias por tu respuesta.
Creo que voy a optar por registrar el mismo nombre pero con un dominio diferente.
Lo dicho, muchas gracias.