El messenger se cuelga a menudo.

Hola
Tengo una red 10 de PCs PIII-128RAM, con Win98 IE 6.0. Me conecto a través de un router Prestige 600 a una linea ADSL bajo NAT de Telefónica. Sucede que a menudo cuando alguien esta usando msn messenger y a la vez otros programas o navegando en la internet, el sistema se cuelga y es precisamente el mmeesenger el causante. Entonces hay que sacarlo de memoria para que el sistema continué. El messenger esta conectado a través del puerto 80 y no uso PROXY. Si me pueden ayudar a solucionar esto les agradeceré mucho.

1 Respuesta

Respuesta
El puerto 80 es el que se suele usar para descargar cosas también con programas peer to peer como por ejemplo el e-mule o el e-donkey.
Comprueba que no estés usando el mismo puerto para las dos cosas porque sino el problema será ese.
Ah! Y bájate la versión 6.0 del messenger que es bastante más estable. La puedes encontrar en:
http://messenger.microsoft.com/es/download/v6preview.asp
No uso ni el e-mule ni el e-donkey, pero si kazaa. He cambiado las opciones de conexión del messenger (tengo ya la version 6) y el puerto que usa es el 6891 pero con la casilla de servidor proxy no marcada. Ahora estos cuelgues del sistema no ocurren con estos programas sino con otros como el word, o páginas como el mismo hotmail. ¿Entonces cuál otra podría ser la razón?
Gracias
Normalmente los programas peer to peer (e-donkey, kazaa, WinMX, e-mule, etc) y el messenger se llevan a patadas ... prueba a usar el messenger sin tener el kazaa abierto y a ver si te siguen dando problemas Word o el las páginas como el propio hotmail.
Luego pruébalo al revés.
Ya te digo que normalmente suele ser así ... ¿la razón? Apuf ... ya te digo que se suelen llevar a matar. Personalmente si estoy usando el messenger no tengo abierto el e-mule o el WinMX (que son los que uso) y viceversa más que nada para evitarme estos problemas de incompatibilidades.
Lo cierto es que no sé darte una respuesta más exacta ... quizás algún experto en redes de ordenadores te sabría explicar exactamente porque se llevan tan a matar ... yo te doy la solución práctica xD