Conversación de voz con MSN

Hola, mi problema es que quiero iniciar una conversación de voz con otra persona y siempre termino sin lograrlo. Tengo el MSN 5.0 en Windows 2000 y la otra persona tiene Windows XP y la version 4.7 del MSN. Mi conexión está compartida, es decir, tengo un router en la casa y comparto internet con otra gente del piso. ¿Cuál es la solución para esto? Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
No pretendo reinventar la rueda. Acabo de leer una respuesta pública a tu pregunta, te la repito a continuación:
================
El winroute de kerio, el wingate, y otros proxies parecidos te crearan tal
inconveniente siempre.
Te la explico para que te sea fácil. El msn, algunas páginas que utilizan validación de usuario (juegos de yahoo, y muy pocos juegos de flash multiusuario) necesitan validar permanentemente la ip que proviene de la máquina que ejecuta el servicio.
Como estas detrás de un proxy y al tener solo una ip "publica" (es la que te da el proveedor de tu servicio a internet) las ips de las otras maquinas que utilizas son privadas e internet no las reconoce como validas.
El winroute es un proxy que utiliza el NAT (traducción de direcciones de red) para trasladar los paquetes de una ip privada (la que tienes en las otras maquinas adjudicadas por el dhcp del producto de kerio)a ña "publica" pero este mecanismo no es compatible 100 por ciento con el MSN (los paquetes se pierden y no llegan a destino).
Presupongo que la maquina que no te anda debería ser una de las "clientes" (la que no conecta directamente a internet), ya que en la que conecta a tu modem debería hacerlo, porque el winroute permite exceptuar la maquina "server" la que conecta a tu modem) del NAT.
Si tienes Adsl o cable tienes una solución, comprarte o conseguirte un router del tipo linksys, D-Link o similares
===========
Y finalmente un trechito extraído de
http://adsl.hopto.org/
Aunque si funcione el chat, algunas funciones (voz, video) de Netmeeting, Microsoft Messenger o PeopleCall no funcionan con NAT, si tienes un router y esta configurado con NAT activado, no funcionara por que estos programas utilizan la dirección de IP del ordenador para dársela al otro Netmeeting para que establezca la conexión, y esta es privada en esta configuración.
Habría que desactivar NAT y que el ordenador en que este corriendo tenga la IP pública asignada para que funcione la conexión por voz o vídeo.
Si quieres Netmeeting con toda su funcionalidad o cambias a otro programa que no tenga problemas con NAT (Yahoo Messenger, por ejemplo) o cambias la configuración del router para que tu IP pública este asignada a UNO de tus ordenadores, es decir, Monopuesto (y estos programas solo funcionaran en este ordenador).
Los demás ordenadores ya no tendrán acceso directo a internet al tener IPs privadas, pero puedes reemplazar las funciones que antes hacia el router por un programa de enrutado o un proxy, como Winroute o Wingate o similares, en el ordenador al que has asignado la IP pública.
La pega obvia es que ese ordenador tiene que estar encendido para que los demás funcionen (va ha hacer de router).
Respecto a la seguridad, en la configuración con NAT, las conexiones entrantes no llegan al ordenador, salvo los puertos que estén asignados por NAPT, al cambiar a Monopuesto, o activar Default Workstation en el 812, ese ordenador ahora tiene todos los puertos abiertos y es muy recomendable poner en el alguna clase de firewall por software.
============
Ahora, agrego mi contribución al tema: Un router sirve para conectar dos redes entre sí y generalmente más de un solo ordenador mediante reglas como filtros o redireccionamientos y desempeña justamente esa función "dar una ruta" a la información desde un computador conectado a la red hacia los demás computadores. El protocolo que un router es el NAT.
Ok, creo que todo lo que te he facilitado va a serte útil. No olvides finalizar la pregunta y valorar la respuesta.
Joseka.