¿Tarjeta AGP 8x en un slot AGP 4x?

Tengo un pc un poco antiguo para el que quería comprar una nueva tarjeta gráfica, pero tengo una duda, mi pc, tiene un bus AGP con velocidades de 1x, 2x y 4x, esta última activada, pero la tarjeta que he encontrado, una NVIDIA GFORCE 7300GT de 512 Mb, requiere AGP 8x y no se si podría funcionar en mi ordenador.
Se trata de un pentium 4 a 2,8 Mhz con 1 Gb. De RAM y con 200 Gb. De disco, tiene 6 slots PCI normales (no exprés) y la AGP ya mencionada.
Por favor, ¿puedo adquirir esta tarjeta o, en mi slot AGP a 4x no funcionaría?.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que la puedes adquirir la tarjeta lo único que en vez de ir la tarjeta a 8x ira a 4x porque el slot de la agp solo llega hasta 4x.
Ante todo muchas gracias por la rapidísima respuesta, pero, aun a riesgo de parecer pesado, me gustaría tener la certeza absoluta de que la tarjeta, aunque a menos velocidad, funcionará correctamente.
El problema es que solo la he podido encontrar por Internet y, si la pido, este tipo de productos no admiten devolución, ¿con lo que me gastaría cerca de 80? Y luego no podría devolverla en caso de no funcionar.
Ruego me disculpe si parezco algo desconfiado pero le aseguro que no es el caso, el problema es mi total y absoluto desconocimiento en estos temas.
De cualquier forma, le agradezco enormemente las respuestas.
Je je
No pasa nada, para eso estamos aquí, para responder a preguntillas.
Bueno pues si la tarjeta va a funcionar correctamente, pero eso si a 4x en vez de a 8x, y si un día te compras una placa base de 8x la podrías poner igual y entonces ya si que te iría a 8x.
Venga tío un saludo.