Programa de guitarra para grabación en miniestudio

¿Cuál el mejor programa para grabaciones de guitarra acústica?, me podrías recomendar una página en donde pueda bajarlo

9 Respuestas

Respuesta
YO te recomiendo en NUENDO. Este programa te permite grabar la guitarra acústica en una pista y disponer de otras pistas para grabar otros instrumentos.
Además podes ecualizar y agregar efectos.
Si solo estas interesado en grabar UNA GUITARRA acústica tal vez la complejidad del NUENDO termine decepcionándote, en este caso con un editor como el Sound Forge te alcanza!
En general cualquier editor (Sound forge, WaveLab, etc) o Multipistas(NUENDO, CUBASE, SONAR, Audition, etc) te permitirá grabar tu guitarra acústica y agregarle efectos si esto quisieras. Así que solo depende del tipo de trabajo que tengas que hacer con tu guitarra!
Te paso algunos links:
www.steinberg.com
www.sonicfoundry.com
Todos estos software te los podes bajar con el KaZaA porque no son gratuitos, salen entre 500 y 1000 dolares
Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta. Si te refieres a algún programa de grabación de ondas digitales con el que grabarías tu guitarra o cualquier otra cosa, el mejor para mi gusto es Sound Forge, de la compañía Sonic Foundry, pero es comercial y no está disponible para download. También está bien el Cool Edit, quizá exista alguna versión Demo en la red. Para la descarga puedes utilizar las páginas habituales de software, www.tucows.com, www.download.com www.softonic.com etc .
Respuesta
Cualquier programa de grabación puede servir, si lo que quieres es multipista el cool edit pro o el adobe audition son muy buenos y fácil de conseguir, en el buscador del google teclea el nombre y download y te aparecen donde están.
Te recomiendo que pongas un buen pre o mixer para conectar la guitarra a la Pc para tener una buena señal, de esto depende mucho la grabación.
Respuesta
El programa COOL EDIT PRO 2000 y puedes bajarlo de cualquier download free
Respuesta
Si lo que quieres es grabar sólo guitarra acústica, te servirá cualquier programa del estilo "Cool Edit", un editor de audio. Míralo por internet (por ejemplo en www.download.com) o por las revistas: hay muchos.
Pero si quieres añadir más instrumentos o simplemente más de una pista de guitarra, o añadir efectos,... lo mejor son los programas de audio multipista o secuenciadores. Los "amos" del mercado son Logic Audio, Cubase, Sonar y ProTools, pero valen sobre los 500-¿1000?! Evidentemente, estos son los mejores.
PERO hay programas menos potentes que te podrían servir, suelen regalarlos en revistas como Computer Music o Future Music, o incluso puede que te apañes con alguna de las demos que dan TODOS LOS MESES con estas revistas.
Lo que es importante que quede claro es que la calidad del sonido depende sobre todo del equipo que uses, no del programa.
Espero haberte ayudado
JAVI
PD: Este es realmente mi tema, pero la mayoría de las preguntas que me hacen son sobre 5.1, así que cualquier cosa... aquí estoy y encantado!
Respuesta
Cualquier programa editor de audio te vale para grabar, entre estos los mejores son Sound Forge, Wave Lab, Cool Edit, Nuendo, Vegas y multipistas y secuenciadores como el Cubase o ProTools.
Para bajártelos, no conozco ninguna página, pero si puedes buscarlos con Emule y bajártelos así. El protools si te lo puedes descargar en su version free de la página del fabricante DIGIDESIGN.COM
Un consejo es que ademas del programa que es importante, lo es más que te hagas con una buena tarjeta de sonido con conexiones profesionales, a ser posible balanceadas y con un buen micro de condensador para conseguir mejores resultados.
Respuesta
Programa para edición de ondas de audio, me parece que es lo que buscas...
Más específicamente que tenga efectos aplicables a guitarra (estos son raros)
***debes tener en cuenta q para grabar el sonido de la guitarra se necesitas un microfono en particular (lo puedes encontrar en una tienda de electronica) ... bueno q programa; el Cooledit2000 o el Cooledit (este a mi parecer es mas facil de usar), Sound forge 5 y hasta el editor de audio de Nero.
De donde, es sencillo solo pones el nombre en el buscador y te mostrara la página del fabricante (generalmente estos ofrecen una version de prueba del programa"trial"o"shareware") y ya depende de ti si lo adquieres o le buscas un crack @_@
...
Respuesta
Antes que nada decir que intuyo que te refieres a un emulador software de guitarra acústica, de no ser así, prácticamente te vale cualquier secuenciador tipo Cubase SX, Nuendo, Sonar... son de fácil manejo y tienen unas prestaciones impresionantes si los sabes exprimir, si te haces con alguno, te recomiendo que descargues muchos plug-ins freeware a fin de aumentar las posibilidades si eres creativo... Si te refieres a emuladores, el Guitar Rig es cojonudo, tiene unos sonidos alucinantes, y si lo adquieres por la vía legal, que es comprando, viene con una pedalera hardware donde seleccionar sonidos programados, al estilo digitech...
Respuesta
La mayoría de los programas multi pista de hoy en día tienen calidad excepcional, el más sencillo de usar es Sonar, pero puedes intentar con Cubase, Nuendo, Logic, Samplitude... te dejo las páginas donde podrás conseguir un Demo...
www.cakewalk.com
www.steinberg.net