Una pregunta sobre escáner (no es canon)

Estimado raulcaldes, le comento que he desarmado un scanner Hp 3400 que escaneaba con una raya negra al medio de la imagen. Al desarmarlo encontré elementos extraños (7 hormigas negras de las grandes,) es gracioso pero así fue, 2 en la lámpara y 5 dentro de una unidad con espejos y una lente. Removí los insectos y limpie todo con alcohol isopropílico, incluso retire 2 espejos enfrentados en diagonal. En uno de ellos había una marca que involuntariamente borre con el alcohol. MI pregunta es si esto puede hacer ocasionado el hecho que ahora escanea bien pero con un efecto como si estuvuera detrás de un film amarillo claro, evidenciándose en las áreas donde no coloco fotografías y haciendo perder nititidez y coloreando levemente amarillo a estas.
Espero haber sido claro, desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que me comentas puede ser por varias cosas, en principio difícil de respondértelas por no tener delante el scaner. Pero bueno vamos a ver si te ayudo, lo primero la orientación angular de los espejos; un espejo con más angulo de inclinación de lo que debe ser, aunque en la misma intentar, nos implicaría un brillo diferente. Lo segundo, nosotros no limpiábamos los espejos (y cristales de lente etc), con alcohol, el motivo es que si te fijas el reflejo que deja el alcohol en un espejo es de tono azulado (difícil de explicártelo, pero es así), lo cual nos llevaría a ese cambio de tonalidad en es escaneo a amarillo. Lo tercero, podría ser que al limpiar la lente, sin querer la hayas desplazado un poco del ccd (sensor), con lo cual perderíamos calidad( esta opción no creo que te haya pasado). Espero haberte ayudado, entiende que sin verlo... es difícil. Suerte.
He pedido a otros expertos su ayuda pero UD es el más concreto ( y el más experto de todos,) teniendo en cuenta los pocos datos que le di.
Gracias y espero no molestarlo con otra pregunta sobre este mismo escáner. Intentare lo sugerido.
Un saludo desde Cordoba, Argentina.