Ayuda Escaner Acer Prisa 610S

Hola: solicito ayuda para el escáner Acer Prisa 610S. Este escáner dice que usa interface SCSI, en la parte de atrás trae un DB25 hembra y otro DB25 hembra para conectar la impresora (en su caso).
¿El primer DB25 hembra a que parte de la computadora se conecta?
¿Puedo hacer el cable para dicha conexión y cual es la configuración de los pines del DB25 para hacerlo?
¿Cuál software es el más fácil de usar para escanear con este escáner?
Por su ayuda muchas gracias.
Kalim

1 respuesta

Respuesta
¡ Ni se te ocurra conectar la impresora ni el puerto paralelo a esos conectores !
Ese sistema fue ( es, ya que aún se sigue utilizando ) una ESTUPIDEZ del que se le ocurrió utilizar ese tipo de conectores para su uso en SCSI .
Aunque parezca mentira se utilizan para conectar el SCSI, el primero para unirlo al PC ( SCSI ) y el segundo ... o bien para conectar la carga, indispensable en este tipo de interface, o para dar paso a un segundo dispositivo SCSI ( que al final debe llevar la susodicha carga ) .
Por tanto NO ES COMPATIBLE con IMPRESORAS y/o similares .
Hay que conectarlo a una placa SCSI ( te recomiendo cualquiera que sea PCI - SCSI ) que casi nunca, salvo placas especiales y muy caras de servidores, no traen incorporadas .
En condiciones normales, HOY, no es rentable comprar una tarjeta SCSI ya que, prácticamente, por lo que cuestan ... te haces de un escáner USB nuevecito que no te causa ningún trauma psicológico ( ¡ Es que el SCSI se las trae !, que si la tarjeta, que si los dichosos cables, que si ... ) .
En fin, que en este tema hay que ir MUY despacito .
Para utilizar el escáner ... una vez que logres que funcione el SCSI ... te bajas los drivers TWAIN ( de la web del fabricante del escáners ), los instalas y, con ellos, usas el software que te apetezca y tengas, Photoshop, Corel Paint, etc etc etc ... ya que funciona con todos los compatibles twain ... es decir ... con todos los programas modernos de tratamiento de imágenes .
Chao y suerte .
NOTA : Sigue mi consejo y comprate uno nuevo moderno .