Mi escáner HP recién comprado hace un ruido raro al funcionar

Tengo un escaner HP recien comprado, lo he cambiado por uno antiguo de rodillo que tenia. Este nuevo hace un ruido rarisimo cuando funciona y ademas lee las imagenes como a franjas (con mas luz o con menos segun la parte que escanea). Esta roto?, Eh?

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es, ¿Lo qué scaneas lo ves después y lo puedes manipular?
Los escáners de HP como los de su clase son más grandes y si te fijas con más componentes mecánicos, esto supone que por lógica hacen más ruido que los de rodillo, ten encuenta que tu antes metías una hoja y unos rodillos la arrastraban, ahora esos rodillos simples se ha sustituido por servomotores de precisión que actúan como poleas y que arrastran toda la óptica que antes estaba fija. Lo de la luz también tienes su lógica, los foto sensores responden a la luz que reciben y los scanner modernos van analizando los que van leyendo, es decir que reconocen los colores con diferentes tonos de luz. De todas formas conéctate a mi web y entra en los trucos de scanner, seguro que te aclarare más de una duda.
http://www.terra.es/personal3/kenovy