Scanner

Cuantas clases de de impresoras
Marcas velocidad, para que sirve un disco duro
modem tipos para que sirve
Memoria ram y rom
5 maneras de sistema operativo
que es zip

1 Respuesta

Respuesta
Las impresoras se dividen en tres modelos básicos:
Matriciales: imprimen mediante una cinta impreganda con tinta, impactando los cabezales sobre el papel, poca resolución. Tipos Epson LX. Son lentas y ruidosas (360ppp y unas 3/4 Pag)
Inyeccion/burbuja: imprimen escupiendo la tinta sobre el papel, ya sea por calor (tipo HP y Lexmark), o por presión (tipos Canon, Xeros y Epson),. Tienen más resolución y con posibilidad de calidad fotográfica. (De 600x1200ppp a 2400x2400ppp y de 3/4 pag a 12)
Laser: por insolación de ferrita sobre el papel. Utilizan un tambor que insola el papel, aderiendose más tarde un polvo de ferrita que es impregando desde lo que se conoce como toner, siendo finalente fijado por calor al papel. Son rapidísimas y de muy buena calidad uasadas más habitualmente en oficinas, las tienes en B&N que son las más comunes y en color, carísimas, pero la mejores. De 600x600ppp a 1200x1200ppp y de unas 10 a 15 pag. Tipos HP, Brother, Lexmark...
Un cuarto grupo, menos conocido, que son las de sublimación, utilizadas más comúnmente para impresión de fotos a gran calidad. El truco esta en el papel, no se utiliza tinta, sino que el papel tiene unas capas que reaccionan de diferente manera al calor de los cabezales, dando así los colores que se ven en las fotos, algo así como las cámaras Polaroid cuando hacen una foto.
-------------------------------------------------------------------------------
El disco duro sirve para almacenar toda la información que queramos mantener guardada a lo largo del tiempo que estemos o no trabajando con el PC, si no tuviéramos HD (Hard Disk) no podríamos guardar Windows o el Office permanentemente en nuestro equipo. Perderíamos toda la información que tuviéramos cuando lo apagáramos..
-------------------------------------------------------------------------------
Existen dos grandes tipos de modem. Los internos que se instalan dentro del PC y los Externos que lo hacen fuera del mismo. Ademas estos ultimo tienen dos clases los conexión serie (puerto COM1 y 2) y los USB (Universal Serial Bus). Entr los dos también hay varias clases, los conexión telefonía básica (RJ11 linea de teléfono normal a 56Kbs como máximo) y la RDSI (linea de alta velocidad 128Kbs). Luego existen las conexiones de superalta velocidad tipos ADSL y fibra óptica que precisan de una tarjeta Ethernet 10/100 Mps.
Todos sirven para modular y desmodular la señal de teléfono para que el PC la entienda y pueda enviar/recivir un fax, correo electrónico, conectarse a Internet, comunicarse con otros PC's, enviar/recibir información... vamos para comunicarse con el mundo exterior a través de las lineas telefónicas.
-------------------------------------------------------------------------------
La memoria RAM (Read Aleatory Memory - Memoria de lectura aleatoria) sirve para mantener los datos que estemos manipulando en ese momento en memoria y no perdelerlo. Se utiliza basicamente para mover dichos datos de por ejemplo el disco duro a la pantalla, impreosra, disquete, etc..., cuando apagemos el PC se perderan, ya que se borra si no tiene corriente.
La ROM ( Read Only Memory- Memoria de solo lectura) a diferencia de la RAM mantiene los datos guardados aunque no tenga corriente, esta memoria la utilizan los perifericos para guardar en sus circuiterias la configuracion de los mismos, por ejemplo la BIOS de la placa base, las instrucciones del procesador, etc...
-------------------------------------------------------------------------------
MS-Dos, MS Windows, Linus, UNIX, OS-Dos, sigo o te vale cachondo
-------------------------------------------------------------------------------
Es un sistema de almacenamiento maxivo de datos, existen de varias densidades, 100, 250 MB... pero prefiero la regrabadoras, más capacidad, más baratas, más de todo...
Espero que esto no sea una broma y de verdad no supieras nada de esto, porque si no me voy acordar de alguien y no precisamente de ti.
http://www.terra.es/personal3/kenovy