Escáner

Hola
Mi pregunta es la siguiente:
Existe en el mercado algún escáner el cual cuando escaneas por ejemplo una fotografía, te dice de alguna manera cuantos colores hay en esa fotografía y cuales son.
Espero sus comentarios
Un saludo por adelantado
natai
Respuesta
No existe escáner que haga eso. Sí existen programas de edición gráfica que te pueda ayudar en ese sentido con las imágenes, no siendo necesario escáner para eso. De todas formas el programa de edicón gráfica más potente, adobe photoshop, contempla infinidad de recursos pero no contabiliza colores de la fotografía. Exactamente, ¿para qué saber los colores de las fotos?, quizás te pueda ayudar algo más.
Hola y muchas gracias de verdad por tu inmediata respuesta te voy a comentar más el tema.
Estoy en el ramo del textil y mi idea es estampar en papel transfer por sublimación
El problema que encuentro es elegir la mejor impresora para este tipo de trabajo, para poder trabajar el color con calidades muy altas en cuanto a matizes de colores, las dimensiones de la impresora deberían ser A3 y por rollo de papel transfer.
En cuanto a tu pregunta por que quiero saber cuantos colores tiene una fotografía es la siguiente:
A lo largo de los años he ido adquiriendo una colección muy personal de colores en tejido alrededor de 1000 colores diferentes mi idea es trabajar exclusivamente estos colores y me encuentro con un problema, como pongo estos colores exactamente iguales de matiz en el programa de adobe photoshop, para poder trabajarlos.
En 2 semanas más o menos empiezo con el curso de photo shop.
¿Habría qué escanear estos colores uno por uno y ponerlos en el photoshop?
¿Se perdería calidad?
¿Qué escáner seria el conveniente para este tipo de trabajo?
Se que existen unos pequeños aparatos medidores del color, ¿son fiables?
Espero tus comentarios y muchísimas gracias otra vez.
Un saludo
natai
Bien, si estas en el ramo textil es un poco diferente a lo que suelo trabajar, por ello me he decidido a consultar en otros foros y consultar con gente de tu rama y me han pasado estas dos direcciones. En la segunda podrás resolver específicamente más dudas relacionadas con tu problema.
Mira por aquí http://www.forosdelweb.com/f6/estampado-por-transfer-339594 y por aquí
http://www.tobasign.com/foros/viewforum.php?f=20&sid=8681d925ca61020dcdbd4b47731b9455
Muchísimas gracias por tu información aunque me temo que en el futuro te enviare alguna pregunta más, espero sea de tu agrado.
Un saludo
natai