Problema con photosmart scanjet

Hola, mi problema es el siguiente:
La instalación fue exitosa, el scanner trabaja excelente cuando se trata de fotografías, pero si trato de escanear una foto de una revista, la imagen obtenida esta "cuadriculada", la calidad es peor que si fuera una copiadora, aun en blanco y negro. ¿Cómo lo puedo solucionar?
De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso, pero razones ajenas a mi voluntad me han impedido estar con todos vosotros mucho más de 40 días .
Eso es debido al retramado que se produce al escanear una foto que ya ha sido escaneada por la imprenta .
Una foto es algo continuo ( o casi ), mientras que una revista ( las fotos de las mismas ) ya han sido escaneadas en la imprenta para sacar la cuatricomía, si es en color, o el fotolito, si es en blanco y negro .
Con esas fotos, especiales, que se utilizan en la imprenta, se fabrican las planchas para poder imprimir realmente la revista que tu compras en la librería .
Cuando tu la tratas de ( re ) escanear ... aparece el REtramado .
Para eso la mayoría de los escáners llevan un sistema que se llama destramar, en caso negativo los programas de retoque fotográfico también suelen traer esa función .
Buscala y utilizala, te asombraran los resultados .
Otro truco es variar la resolución ( hacia abajo ) que utilizas al escanear hasta que encuentres una que te de buen resultado .
Chao y suerte.