Problema con MSI Nvidia n6200 AGP 512MB (Windows XP)

Hola otra vez:
Recientemente, como bien diagnosticaste, me falló mi antigua placa base (una gigabyte) y me hice con una ASUS A7V600-x y también aproveché para cambiar procesador (de un AMD Athlon XP 2100 a un AMD Athlon XP 3200) y la gráfica (de una ATI Radeon 7600 a una MSI NVidia N6200 AGP de 512 MBytes de RAM). El resto del hardware ( 1 GB RaM, discos duros, etc) permaneció sin cambios.
El único cambio en el software ha sido que me vi obligado a reparar la instalación de Windows XP , poner los drivers de la placa base, y nada más.
En la BIOS he comprobado que el SLOT AGP estuviese puesto a 8X y que la tarjeta por defecto fuese la del slot AGP.
El caso es que el sistema arranca sin problemas, entra bien en Windows. Va relativamente rápido (para copiar archivos, y esas cosas) pero ... No hay aceleración por hardware. Si intento mover una ventana del explorador con la aceleración por hardware puesta va terriblemente lento. De los juegos ya ni hablamos. No se pueden utilizar (y hablo de juegos del 2007 y anteriores...).
Pensé que podría ser un problema con los drivers de agp de Windows, así que me los descargué y los instalé.
Programas de diagnóstico como Everest y Sisandra reconocen que tengo una nvidia n6200 instalada. Pero me indican que OpenGL no tiene aceleración por hardware.
He probado a instalar los drivers que venían con la nueva tarjeta, que son los oficiales de nvidia, pero cuando hace comprobaciones me dice que no ha encontrado ningún dispositivo hardware compatible y no instala absolutamente nada.
Realmente ya no sé que hacer y agradecería cualquier ayuda al respecto.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes, para empezar las "reparaciones de windows" no dan el mismo resultado que una instalación nueva formateando el equipo.

También puede ser un fallo de la BIOS y tengas que actualizarla o que no hayas pinchado bien la gráfica y no este haciendo buen contacto

¿En el administrador de dispositivos de windows que tarjeta gráfica te aparece?

Para una solución intermedia seria entrar en modo seguro, desintalar TODO lo relacionado con las tarjetas gráficas antiguas y nuevas desde el panel de control-->agregar o quitar programas y también desde el administrador de dispositivos ver si hay alguna exclamación y eliminar todo lo relacionado con la gráfica, luego pasas el CCLEANER para borrar archivos basura y errores en el registro de windows y por ultimo te puedes ir a la carpeta de "archivos de programa" y borrar la carpeta de los drivers de la tarjeta si los tiene

Luego reinicias en modo normal windows y reinstalas los drivers que te hayas bajado desde la pagina web de la gráfica

Ya me contaras...