PC a TV

Hola experto.
Quiero conectar el PC a la TV para ver películas, y para ello me gustaría que me explicaras qué cables debo comprar.
Mi portátil es algo antiguo, tiene salida S-Video.
No sé si necesitas saber algo más.
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
La salida de s-video es video analógico. Las TV dependiendo del modelo tienen múltiples conectores disponibles. Tu TV como mínimo tendrá euroconector, es posible que también tenga entra de video RCA. LA entrada de video RCA para que la reconozcas tiene 3 conectores, rojo blanco y amarillo (hembras).
Para empezar tendrás que comprarte un cable macho s-video a rca macho(amarillo). Con esto pasaras el video del PC a la TV.
También deberás comprar un cable de minijack macho estéreo a RCA blanco/rojo macho. Éste te permitirá extraer el audio de la tarjeta de sonido como si enchufaras unos cascos e inyectarla en la TV. Es fundamental que el volumen de salida del audio del PC esté al mínimo y luego vas aumentando poco a poco hasta que se oiga razonablemente en la TV
Con estos dos cables ya tendrás lo necesario para meter video/audio por RCA a la TV.
Si por algún motivo no tuvieras RCA en la tele, venden unos adaptadores de RCA a euroconector, podrías conectar los 3 cables al adaptador y éste a la entrada de la TV.
Recuerda que debes seleccionar con el botón del mando de tu tele el "AV" correcto.
Respuesta
Si tienes una salida S-video y tu televisor tiene una entrada S-video solo necesitas un cable sino tendrás que usar un conversor de s-video a la entrada que tenga tu TV...
Respuesta
Creo que sólo necesitas un cable como este, S-video a RCA

La parte de S-Video se conecta al PC y los colores del RCA a la TV