Datos disco duro y ram

Hola, muy buenas. Me gustaría saber como se guardan las fotos, paginas web y demás información en el disco duro de un ordenador y en la memoria ram. Si se cambian ambas cosas por estar dañados el que los ha cambiado puede tener acceso a esos datos guardados o no?
me gustaría saber como se guardan esos datos. Por ejemplo si tenia una foto y la borre del ordenador como se queda guardada en el disco duro, es decir el que tenga acceso al disco duro puede visualizar esa foto o puede recuperar esa foto? Muchas gracias

El ordenador encendía pero iba muy lento y se lo deje a un conocido y me dijo que el disco duro estaba dañado y me lo cambio por otro pero no se si podrá recuperar fotos que yo tenia borradas del ordenador.

Respuesta

A ver, eso funciona de la siguiente manera, el disco graba en su interior y tiene una lista de indexamiento para saber en que parte esta ese dato, cuando tu lo borras lo borras de la lista de indexamiento y no del disco físico, entonces con un programa podrías sacarlo muy dificilmiente, pero ahora te digo yo, nadie en su sano juicio se pondría a intentar recuperar nada es muy laborioso.. ¿y para que? Tranquilo no verán tus fotos intimas.