¿Qué me componente compro antes?

Verán tengo un phenom 9550 de 2.2ghz, 4gb ram y una nvidia 9600gt. Mi idea era pasar a este otro ordenador. Phenom II 950 de 3.2ghz y una gtx 560 (sin TI). El problema es que no tengo dinero para poder comprar todo eso, ya que pasar a ese otro procesador requeriría cambiar gráfica y ram también, por lo que o bien opto por la gráfica y me quedo con el procesador que tengo o bien opto por cambiar de procesador (con todo lo que conlleva cambiar) y me quedo con la gráfica que tengo hasta que pueda comprar el resto.
Idea 1. Comprar primero la gráfica y aguantar con ella hasta que pueda cambiar el procesador. Se que tendría cuello de botella, pero me han dicho que no sería mucho, por lo que si es cierto mi pregunta es... ¿Al exigir mucho al procesador por el cuello de botella... Tendría riesgo de que se estropeara el procesador? ¿Aun con el pequeño cuello de botella que tuviera... Se vería mejor que con lo que tengo no?
Idea 2. Comprar primero el procesador, lo que me llevaría a cambiar placa y ram con él. ¿Si cambio el procesador y me quedo con mi gráfica, notaría alguna mejoría en el juego?
Nota: Mi fuente no recuerdo la marca, pero es de 550W.

1 respuesta

Respuesta
Lo que vas a necesitar para los juegos es memoria y tarjeta gráfica, de procesador no tiran tanto como de gráficos y memoria. Yo te recomendaría ponerte un sistema operativo que aguante más de 4Gb de memoria y ampliar la memoria primero, luego la tarjeta gráfica y posteriormente el procesador.