Porque no carga

Hola espero estés muy bien comenzare diciéndote que estoy mal, mira te contare: mi novio me presto su laptop, para que le instalara unos programas, mira la encendí y comencé a instalarle el antivirus eset nod 32, a todo esto tenia 25% de carga, cuando tenia 13% tiro el mensaje de que iba a apagarse si no se conectaba al cargador (como siempre lo hace), pues se le gasto toda la carga y se le apago, pues hasta ahí todo normal, cuando la puse a cargar con el cargador pues cargaba lo único que se tenia que manipular un poco el cargador para poder cargarla pero nada preocupante, pues se cargo unos 10 minutos y yo la volví a encender para cerrar unas ventanas que habían quedado abiertas, el problema fue que cuando la quise poner a cargar ya de ninguna forma cargo, por lo que le puse el cargador de mi laptop que es una mini hp 3000-1000nr, y cargo como 10 minutos pero en eso se fue la luz y ya no pudo cargar, lo que me preocupa es que ya no carga ni con mi cargador ni con el de el la verdad no se que hacer, ¿qué puede hacer?
mi compu es una mini hp 3000-1000nr, la de el es una asus eee pc t91 (el cargador es de esos genericos de 12 voltios).
Respuesta
Aunque un cargador tenga la misma entrada y aparentemente le sirva a otra lap tiene mucho que ver las características de cada equipo, no he podido ver exactamente las características de tu hp por que no la encontré con el modelo que mencionas, encontré unas hp mini 110-3000 que utilizan un cargador de 19volts 1.58ampers y de la asus creo que usan un cargador de 12 volts y 3 ampers. Si estoy en lo correcto el cargador de la hp al dejar pasar más voltaje del debido puede incluso a llegar a quemar la tarjeta madre o la pila de la asus y por el amperaje que permite no cargaría la pila de la asus.
Veo dos cosas,
Una.- Que la pila de tu asus ya no retiene carga por un daño que pudo ser causado por el uso del otro cargador o por dejar que frecuentemente la pila se descargue en su totalidad.
Dos.- Que el cargador de la asus esta haciendo falso y seguramente esta roto por dentro de alguna parte del cable por eso tienes que moverlo para que haga contacto y encienda la lap o cargue
La recomendación es sencilla, consigue un cargador adecuado para la asus (las características de carga de cada lap generalmente vienen en la parte de abajo -volts y ampers-) si la lap no carga lo más probable es que tendrás que reemplazar la pila de la asus ademas del cargador.