Problemas con CR-563-B

Que tal Tengo problemas para instalar el Cd room CR-563-B vi en tus respuestas que le ayudaste a una persona, tengo más o menos el mismo problema, ya se como poner los jumpers en master o slava pero la conexión me sigue fallando y me pasa lo mismo que a el no jala el drive como si estuviera desconectado.
Lo conecte de la siguiente manera:
Hdd en la moder al ide 1 como master
cd en la moder al 1de 2 como slava
Conexión de corriente conectada
Conexión de sonido conectada
Bios como primaria slave en auto
Secundario slave en auto
Sigo teniendo el problema de que no jala, como en el caso de la otra persona la unidad venia conectada a la placa de sonido.
Espero tu respuesta.
De antemano muchas gracias.
Según vi

1 Respuesta

Respuesta
Cambia el cable de datos IDE por uno de 40 pins si es que el que venia originalmente conectado a la tarjet de sonido no es de 40 pins.
Pon la unidad en IDE2 MASTER, conectando un extremo del cable a la placa madre y el otro extremo a la unidad de CD-Rom. El conector intermedio debe quedar sin conexión.
Asegúrate que el cable de alimentación molex de cuatro contactos esta correctamente conectado y si fuera necesario cambialo por otro que tengas disponible, no vaya a ser un problema de alimentación.
El jumper ponlo en la posición Cable Select (CS).
Y en la Bios pon los cuatro ides en auto - auto.
Prueba y ya me cuentas.
Hasta Pronto.
Sinceramente lo deje por la paz, preferí mejor cambiar de unidad lectora de cd y cambie por una liteon, LTN-483, me fue más fácil solo la conecte, instale el controlador y listo fue todo. Como me decías es un poco vieja la unidad que quería conectar y me dio muchos problemas pero me hizo aprender muchísimo acerca de cómo conectar las unidades
De todos modos muchas gracias por tu tiempo tu experiencia y por todo.
goldendog
Compañero de fatigas, he leído con atención el pdf i el html que me has reportado, y lo único que puedo decirte es que es posible que el problema radique en el hard de la unidad, o bien que al tratarse de una unidad que podríamos considerar antiguilla, las bios tengan problemas para detectarlas. De lo que he visto en el html diría que es una unidad que solo esta pensada para ir conectada a la controladora de una tarjeta de sonido (como las creative de antaño que llevaban un conector para el cd-rom) el cable era ligeramente diferente del IDE-ATAPI, y ese puede ser un problema en este momento, de cualquier manera, si la unidad va conectada a la tarjeta de sonido, la bios no la reconocerá, tan solo la veríamos con el sistema operativo "funcionando".
Si eres tan amable, mandame el resto de tu configuración, placa madre, procesador, memoria instalada, tamaño disco, tarjeta gráfica, de sonido, version Bios, y sistema operativo, seguiremos buscando una solución si es posible, aunque tal vez haya que cambiar la unidad de cd. Hasta pronto.