Encender una fuente atx

Hola amigos, sigo molestando con las fuentes atx, mi pregunta es la siguiente: existe alguna manera de hacer arrancar, ¿encender una fuente tipo atx sin que esta esté conectada a la placa madre? ¿O sea sin utilizar el botón de encendido de la maquina? Gracias
Respuesta
La placa debe estar conectada al PC obligatoriamente, si no el PC no rula y la fuente no tiene sentido. Lo que tu dices (encender un ordenador desde otro ordenador) se denomina WAKE ON LAN. Para ello, necesitas una tarjeta de red con esta posibilidad : Se trata de un cable que conecta la placa con la tarjeta de red, y que cuando un PC de la LAN se lo pide, envía un impulso eléctrico a la placa que indica a la fuente de alimentación ATX que debe arrancar el PC. Tienes un precioso manual en castellano aqui: http://principiantes.info/documents/lan/wake_on_lan.php
MoRaN Gasteiz
Me ha sido de gran utilidad tu respuesta. Pero a lo que me refería es si se puede encender solo la fuente, o sea tener la fuente atx y nada más, ya que necesito medir el voltaje que tira cada cable del conector que va a la placa madre, ya que uno de los cables que se utiliza para conectar a los hdd, el amarillo, me tira solo 9 vol. y deberían ser 12, pero también necesito chequear los que van a la placa madre. Gracias.
Mmmm... eso es otra cosa. Lo que planteas es imposible. Siento no poder ayudarte pero es que no veo manera de que eso pueda funcionar. (Si lo consigues dímelo por favor, me encantaría saber como).