Configuración 2 HDD

Hola, tengo instalados dos HDD, uno de 80 Gb y otro de 20 Gb, un CD-RW, y un CD. Mi configuración es la siguiente:el de 80 Gb como maestro y el de 20 Gb como esclavo a un IDE. El CD-RW como maestro y el CD como esclavo a otro IDE, y el floppy a su conector correspondiente. Cuando instalé los HDD, en la BIOS estaban como Auto y ahora están configurados como User. El de 80 Gb va a 7200 rpm y el de 20 Gb a 5400, por lo que estoy perdiendo prestaciones con el de 80 Gb.Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo poner los dos HDD como discos primarios, maestros? En ese caso ¿los lectores de CD tendrían que estar como esclavos, por ejemplo el de 80 Gb con el CD-RW como esclavo y el de 20 Gb con el CD como esclavo? En la BIOS, ¿tendría qué configurarlo como Auto? Si esto es posible ¿cómo sé cuando estoy en un HDD o en otro? ¿Con SO distintos? ¿Te lo indica la BIOS por defecto? En fin, creo que no se puede hacer por ser incompatible lo que propongo, pero si fuera posible te agradecería me indicaras como configurarlo. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que propones se puede hacer perfectamente bien. Configurá el Bios en Auto y hace exactamente lo que me decís, que va a funcionar perfectamente.
Con respecto a la pregunta sobre cómo vas a saber cuándo estas en uno y otro HD, te aseguro que es igual que ahora. Ese tema es transparente para el usuario y no tenés que preocuparte.
Gracias por la rapidez y por el interés. Me ha sido de gran ayuda. Saludos.
Una duda más: en el HDD de 20 Gb tengo w98 y en el de 80 Gb windows XP y windows 2000. ¿Voy a tener que hacer particiones nuevas o formateo? ¿O eso lo dejo igual y hago las nuevas conexiones, sin tocar el software? Un saludo de nuevo y muchas gracias.
Dejá el soft como está, que te va a andar