Dvd

Hola, me gustaría que ayudases en la duda que me surge. Me he comprado un DVD ROM LG, y tengo un AMD 800Mhz placa ASUS a7v, con una GeFORCE2 Mx 32 Mb. 128 Mb RAM, y tengo instalado WinME. El caso que el DVD me va muy bien, lo único que encuentro es que a la hora de visualizar una película de DVD, los diagolos entre personas sin música de fondo se oyen bien, pero cuando se oye música, ya sea la banda sonora, como la típica música que aparece en BRAVEHEART cuando están luchando, en ese caso los diagolos se oyen mucho más bajo que la música, y a veces no se llega a oír lo que dicen mientras la música dura. Es como si estuvieran desnivelados el sonido de las conversaciones y el de la banda sonora, ¿qué puede ser? El software que utilizo es que me trajo la tarjeta de video InterVideo WinDVD. ¿Puede ser el software? ¿Me recomiendas utilizar otro? No se, seguro que me podrás ayudar. Muchas Gracias.

2 respuestas

Respuesta
El software que traen las unidades DVD no se destaca por ser precisamente "bueno"... muy por el contrario, dejan mucho que desear.
Normalmente recomiendo el PowerDVD 3.0 (o superior) a los usuarios que no tienen tarjeta decodificadora puesto que la calidad de este software es equiparable a las mejores tarjetas decodificadoras del mercado (Hollywood).
El problema de este software -el que trae la unidad de DVD- es que no trae -¿O si?- Los controles para el manejo de sonido. En una tarjeta de sonido como la SoundBlaster Live! Hay dos canales de salida por lo que se pueden conectar 4 bocinas. Así, se consigue un sonido "pseudo-envolvente". Evidentemente, la música de fondo se envía a los "parlantes" traseros y los diálogos a los delanteros... pero como mencioné, es usando una SBLive! Y unas bocinas Cambridge Works. Como no mencionas la tarjeta de sonido que usas, no podría ayudarte en ese aspecto, ya que si no es de buena calidad, es normal que suceda eso... y si el software no permite "corregir" estos aspectos, pues ahí es donde hay problema...
Te recomendaría comprar el PowerDVD 3.0 y si puedes, comprar mínimo una SoundBlaster Live! Para ver la gran diferencia entre lo que tienes y lo que puedes tener.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Revisa los controles de audio del software actual ¿qué opciones tiene?
Perdona por no decírtelo, pero si que tengo una Sound Blaster Live!, pero lo que no tengo son los altavoces que dices, ya que son un pelín caros, el caso que tengo el monitor LG FLATRON 776, que no se si lo conoces, me imagino que si, pero te cuento que tiene altavoces, y ya no se si 2 o 4, pero también tengo una minicadena conectada con un ladrón a una de las salidas, y aquí aprovecho para preguntarte si sabes la disposición de las salidas de esta tarjeta de audio. Las salidas por orde son Negra, Verde, Rosa, Azul y Amarilla. Me las podrías explicar, o por lo menos como podría conectar los cuatro altavoces (minicadena y monitor-audio) en la tarjeta sin tener que hacer la chapuza del ladrón a una salida que es la verde.
Las opciones del software no son muchas, y solo me dice que tipo de sonido quiero, pero en una opción se mejora, tampoco mucho, creo que de aquí no se rasca nada.
Yo no se si te estoy dando mucho la lata, pero te lo agradezco un montón. Muchas gracias.
Perfecto... si tienes un SBLive! La solución es realmente sencilla:
* Instala los drivers actualizados de la tarjeta de sonido desde el sitio de www.soundblaster.com
* Bájate el LiveWare! para que la tarjeta de sonido pueda usar los dos canales de salida.. cuando lo instales, te hará una pregunta de ¿cuantos altavoces deseas usar? Escoges el que diga 4 altavoces.
* Ahora, puedes conectar tanto en la verde como en la negra y ¡a disfrutar!
Con esto, sentirás una gran mejoría en el sonido... eso si... recuerda que solo lo "sentirás" en la medida que el software que usar lo permita (el PowerDVD si permite aprovechar la característica EAX de la SBLive!)
Roberto Henry
[email protected]
P.D. ¿lata? Para nada... es un placer ayudar.
Respuesta
Es muy importante ala hora de escuchar música la candidata de voces de la tarjeta de sonido, especifícame la tarjeta de sonido que tienes y te puedo decir si es eso, el software no creo que falle en ese sentido.
Hola se me olvido la tarjeta de sonido, ... Tengo una Sound Blaster Live! Muchas Gracias.
¿Tal vez eso es el problema?