Portátil

¿Me podrías informar sobre las diferencias entre los distintos tipos de micros para portátiles y cuales son mejores'?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada te recomiendo que si vas a compararte u portátil te asegures que sea específicamente para portátil, lo reconocerás porque tiene una M mayúscula o la leyenda mobile. Hi fabricantes que para ahorrar costes montan procesadores de sobremesa, sobretodo pentium IV, el problema es que estos micros desprender mucho calor y te puedes encontrar dentro de tres años con averías, para evitar esto se creo las series mobile.
Ahí dos fabricantes principales Intel y AMD, lo harmeos por marcas, empezando por intel.
Intel, tiene tres procesadores,
Celeron mobile, es la gama más económica, si vas a utilizar tu portátil solo para trabajar con procesador de etxto, hoja de calculo, etc esta opción seria económica.
Pentium IV mobile, una opcion mas cara pero mucho mas potente, esta opcion te permite ya poder hacer cualquier cosa.
Pentium centrino, de potencia media entre los dos comenatdos anteriormente, con el aliciente que esta diseñado específicamente apra portátil, la batería dura mucho más que con ningún otro y viene de serie equipado par conexiones inalámbricas ( wi-fi ).
Por parte de AMD,
Athlon XP mobile, los Mobile Athlon XP (Athlon XP-M) son funcionalmente idénticos a los Athlon XP, pero funcionan con voltajes más reducidos, por lo que consumen menos y disipan menos calor. Además tienen la tecnología Power Now!, que reduce la velocidad de funcionamiento del procesador cuando tiene poca carga de trabajo, para reducir aún más su consumo.
AMD64 mobile, el más potente de todos, y ademas preparado para el futuro ya que funciona a 32 bits ( como tofos los sistemas operativos actuales ) pero también esta preparado para funcionar a 64 bits, microsoft ya esta preparando una version del xp para trabajar con 64 bits, de 32 a 64 bits se notara más rapidez de trabajo.
En conclusión, has de valorar el uso que le vas a dar, y si vas a utilizarlo mucho sin estar conectado a la red eléctrica, si vas a utilizarlo mucho con la batería has de mirar que aguante muchas horas encendido.
Y eso es lo que se me ocurre, si te surge otra duda, o bien, más adelante decides que uso vas a darle, me lo comentas y si quieres te ayudo a elegir una marca y modelo que se adapte a tus necesidades, y sea de una marca reconocida ( por la garantía ), también has de valorar el uso gráfico, ya que la tarjeta gráfica no se puede cambiar, las hay normalitas para ofimática y más sofisticadas para otros fines.
Hace unos días tuvimos esta conversación, me gustaría que si te fue útil mi respuesta la cerraces valorándome como creas que me merezco.