¿Inverter?

¿Alguien me podría describir las funciones del inverter en una pantalla tft de portátil?, ¿Las tft de sobremesa también llevan inverter?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
No lo se exactamente pero me he visto en la tesitura de cambiar alguno.
En principio creo que es una pieza que proporciona al panel tft la iluminación necesaria para que se pueda ver en su entera totalidad con la misma cantidad de iluminación en todos lados, es decir el panel tft por si solo no tiene la suficiente iluminación para que se pueda ver, se ve transparente con contenido de sus pixeles pero sin iluminación. Poniendo en la parte trasera una lamina de material oscuro y un inverte alimentamos todo el panel de iluminación permitiéndonos ver los pixeles en su totalidad.
Me imagino que de otra manera los tft de sobremesa TB lo llevaran, considero que junto con el panel de tft es una pieza común en este tipo de dispositivos.