Falla disco duro

Hola tengo un prblemilla con el disco duro de 20 gigas, cuando arranca el ordenador la Bios si que lo detecta pero al entrar en windows, dice que tiene solo 2 gigas.He formateado el ordenador, miro en la bios y lo detecta, e instalado windows 98 y también windows millenium y con los 2 me dice que solo tiene 2 gigas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso puede ser porque el disco duro este particionado con el formato de archivos "fat" o "fat16" que solo permite hasta 2 gygas de tamaño en disco.
Deberías cambiarlo a "fat32" para un windows 98 o a un formato "ntfs" para win2000 o winxp.
Con el de fat32 tienes la misma limitación que con fat pero en este caso hasta 40gb sin embargo con ntfs todavía no tengo cuentas de una limitación.
Si estas utilizando un disco de arranque de windows 98 para el formateo tendrás que dar compatibilidad con discos duros grandes, eso quiere decir que te lo formateara en fat32 o ntfs no lo se seguro pero ambos te vale para tu hdd de 40gb.
Te recomendaría que si vas a instalar windows xp con el propio cd ya te lo hace en ntfs al igual que el windows 2000 si no hay una aplicación que se llama partition magic que para estas cosas viene muy bien.
Que halla suerte.