Pregunta sobre modding

Muy buenas soy un aficionado a la inforamtica soy de andalucia tengo un AMD Athlon(TM)XP 2000+1,67 Ghz 256 MB RAM me gustaría ponerle una ventilación más silenciosa hacer posible de agua o algo pero no se como a demás son muy caros me gustaría saber cual es el mejor método y más barato y como se debería de hacer claro y me gustaría saber de si es posible conectar las luces de mi habitación como neones o flash al ordenador muchísimas gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Es evidente que en el tema de ruido, la refrigeración líquida es lo más silencioso, pero también lo más caro. En tu caso, si además no estás muy puesto el tema, te aconsejaría la refrigeración tradicional por aire.
Para reducir el ruido puedes disminuir la velocidad del ventilador mediante un reostato o potenciómetro, o incluso comprando un controlador de ventiladores ya hecho (reobus) los hay de muchas marcas y modelos. Otra cosa que puedes hacer es cambiar el ventilador de tu microprocesador por uno más grande para poder así girar a más baja velocidad moviendo la misma cantidad de aire.
Otra solución y un poco más cara es que cambies el disipador del micro por uno de cobre de altas prestaciones.
En cualquiera de los casos, siempre debes tener en cuenta no sobrecalentar el micro, ya que esto podría quemarlo. Por ello lo primero que tienes que hacer es bajarte algún software para monitorizar la temperatura de tu micro.
Otro error común es pensar que el ruido de tu pc viene del ventilador del micro, y muchas veces no es así, sino que el ventilador más ruidoso es el de la fuente de alimentación que frecuentemente son de escasa calidad. Antes de tocar nada debes asegurarte cuál es la fuente de ruido predominante en tu equipo.
Espero que te sirva de ayuda, aquí te dejo algunos links con foros y tutoriales para que le metas mano a tu pc.
www.moding-español.com
www.hardlimit.com
www.hardcore-modding.com
www.hard-h2o.com
Aquí encontrarás además productos como ventiladores, disipadores y reobuses. Algunas buenas marcas son
Revoltech, cooler mastes, sharkoon...